Alcalde de Ensenada entrega apoyos a elementos de Seguridad Pública

– Enrique Pelayo Torres refrenda su confianza a la corporación que hace que Ensenada sea el municipio más seguro de Baja California y uno de los más tranquilos de México

Ayuntamiento de Ensenada

En cumplimiento al compromiso de dignificar el trabajo que realiza la Policía Municipal en beneficio de la población ensenadense, la mañana de este miércoles el Alcalde Enrique Pelayo Torres encabezó la entrega de diversos apoyos al personal de la corporación de seguridad.

Vales para mejoramiento de vivienda, chamarras, botas, mochilas con útiles escolares, uniformes básicos y kit de vestuario para el equipo táctico, fueron los apoyos obtenidos con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) y entregados a hombres y mujeres policías del XX Ayuntamiento de Ensenada.

En la ceremonia realizada en la explanada exterior del Palacio Municipal, Enrique Pelayo felicitó a los oficiales que integran la Secretaría de Seguridad Pública, quienes diariamente arriesgan su vida para hacer de Ensenada el lugar más seguro de Baja California y uno de los más tranquilos del país.

El Presidente Municipal refrendó su respaldo a la corporación que encabeza el General de División DEM Retirado, Florencio Raúl Cuevas Salgado, a quien reconoció por su ardua labor para hacer de la SSPM una dependencia digna de la confianza de la población.

“Desde el inicio de la administración, hemos realizado esfuerzos importantes para dotar a nuestros cuerpos de seguridad con todo lo necesario para que realicen sus funciones de manera óptima, salvaguardando su integridad física y promoviendo en todo momento la comunicación y colaboración con los diferentes órdenes de gobierno”, expresó.

“Los ensenadenses contamos hoy con una Policía moderna, capacitada y eficaz; con mejores oportunidades de desarrollo y dotada con la mejor tecnología, armamento e implementos de protección personal, con los que brindamos las mayores ventajas posibles para hacer frente a la ardua tarea de proteger y servir a nuestra comunidad”, agregó el Munícipe.

Enrique Pelayo subrayó que la construcción de un municipio seguro y tranquilo ha sido una prioridad para el XX Ayuntamiento de Ensenada, lo que se refleja en el éxito de las acciones de seguridad, por ejemplo el reciente Operativo Semana Santa Segura Para Ti, cuyas medidas se implementarán de manera permanente en el Municipio.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, General Florencio Cuevas puntualizó que los apoyos entregados suman una inversión total de más de 24 millones de pesos, destacando la adquisición de 900 uniformes completos -pantalón, camisa y botas- y 40 kits de vestuario para el equipo táctico.

Destacó que dentro de la inversión de más de 24 millones de pesos, se destinaron recursos a los manuales del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y al de Organización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

AYUN POLICIA APOYO 1“El equipo que recibimos es de primera calidad, nos levanta la moral, nos compromete -con las autoridades del Municipio y con la población-, a servir con el compromiso de cumplir con nuestro deber y apoyarles siempre; este tipo de acciones nos hace sentir que estamos integrados a un gran equipo de trabajo, el del XX Ayuntamiento de Ensenada”, aseveró el General Florencio Cuevas.

En nombre de las y los policías beneficiados, especialmente de sus familias, el Comandante de Tránsito Municipal, Alejandro Novela Espinoza agradeció al Alcalde por el apoyo brindando a la corporación a lo largo de su administración.

“Agradezco los apoyos que hoy recibimos, reconocemos el compromiso que tiene con la seguridad de los ensenadenses y que se refleja en la preocupación por dotar a nuestra Secretaría con diferente equipo, estos útiles escolares que hoy nos entrega reforzarán la educación de nuestros preciados hijos, sin duda la mejor herencia y la inversión más importante del Gobierno Municipal que usted representa”, afirmó.

Alejandro Novela añadió “en nombre de mi familia y de las familias de todos los policías, reiteramos ante usted y la ciudadanía ensenadense que estamos comprometidos a hacer honor al lema de nuestra corporación Proteger y Servir”, concluyó.

Participaron en este solemne acto: la Coordinadora General de Gabinete, Sonia Angélica Blancket López; el Secretario General del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ley Álvarez; el Comandante de la Policía Municipal, Manuel Orozco Donato y el Procurador de Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California, Arnulfo de León Lavenant.

También destacó la presencia de: el Oficial Mayor Fernando Cacique Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Social Municipal, Juan Antonio Guillén Sánchez; el Director de Bomberos, Nicolás Serenil Nevárez; el Recaudador de Rentas Municipal, Jorge Manuel Labastida Bonifant; el titular de COPLADEM, Juan Pablo Valenzuela García e Irma Contreras Badiola, Secretaria Técnica de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Apoyos entregados

875 paquetes de útiles escolares

875 apoyos para mejoramiento de vivienda (4 mil pesos por oficial)

900 uniformes completos (pantalón, camisa y botas)

40 kits de vestuario para grupo táctico

296 chamarras