Sale en defensa de Enrique Pelayo la presidente del PRI en BC.

Dice que el gobierno estatal panista tiene en el olvido al municipio más grande de México.

Guerra sucia y abandono financiero, tónica del gobernador José Guadalupe Osuna Millán para el gobierno que preside el alcalde priísta.

Partido Revolucionario Institucional

Más que campañas “negras”, el Ayuntamiento de Ensenada requiere del apoyo del Gobierno del Estado para recuperar la senda del crecimiento económico y social que se merece, señaló la diputada Nancy Sánchez Arredondo, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Durante los últimos años y concretamente desde que Enrique Pelayo asumió la presidencia municipal, el Ayuntamiento de Ensenada sólo ha recibido ataques, críticas y acusaciones sin sustento, generados y alimentados desde el Gobierno del Estado. “Eso no es lo que quieren los ensenadenses ni se lo merecen”, puntualizó.

Sánchez Arredondo dijo que no se entiende cómo es que el Partido Acción Nacional presume haber entrado a Baja California a través de Ensenada y actualmente lo tiene en el olvido.

Denunció que independientemente de las campañas de desprestigio en contra de las autoridades de la llamada “Cenicienta del Pacífico”, el Gobierno del Estado ha escatimado de manera permanente los apoyos para ayuda social y, sobre todo, la generación de empleos.

Ocasionalmente y sobre todo en época electoral, apuntó, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Social realiza algunos eventos públicos para regalar despensas, becas, material para construcción y hasta lentes, pero no atiende de fondo la problemática del municipio.

Ensenada, agregó, requiere de fuertes inversiones para estimular el crecimiento económico, impulsar la pesca y el turismo como sectores prioritarios para la región que generan ingresos y dan estabilidad laboral a sus habitantes.

La presidenta del PRI en Baja California lamentó el olvido institucional en esas y otras áreas estratégicas para el desarrollo económico del municipio de Ensenada.