Cerca de 5 mil personas visitaron el Parque Ecológico Cañón de Doña Petra

– Además, el gobierno municipal anunció que reforestará el Parque Ecológico de Las Lomitas

– Turistas locales y extranjeros reconocen labor del Alcalde de Ensenada

XX Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Abril 2, 2013.- Alrededor de 5 mil personas visitaron durante los días mayores de Semana Santa el Parque Ecológico Cañón de Doña Petra, en el que disfrutaron en un ambiente familiar y seguro.

El Administrador del Parque Abraham Crespo Pérez informó que gracias a la vigilancia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Policía Estatal Preventiva, se logró saldo blanco en esta zona.

Destacó que las familias bajacalifornianas fueron las que abarrotaron este espacio natural, además de que se contó con la presencia de visitantes de California, Arizona y Washington, Estados Unidos.

Abraham Crespo puntualizó que durante el fin de semana pasado personal del Parque Ecológico retiró alrededor de 6 toneladas de basura, resaltando la participación activa de los visitantes quienes contribuyeron en la limpieza del lugar.

“Los visitantes me externaron en repetidas ocasiones su reconocimiento al Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres, por mantener este espacio en buenas condiciones, por la seguridad y amabilidad de los trabajadores que atienden el Parque”, expresó.

“En representación de quienes laboramos en el Parque Ecológico Cañón de Doña Petra, agradezco al Alcalde por el apoyo brindado para que este período vacacional de Semana Santa concluyera con saldo blanco en nuestro lugar de trabajo”, agregó.

Finalmente, el Administrador del Cañón de Doña Petra invitó a la población a seguir visitando este lugar, que “ofrece una belleza natural al ser el único pulmón de Ensenada y en el que se pueden realizar diversas actividades recreativas y deportivas, como el ciclismo, caminata, aerobics, futbol y carnes asadas”.

El gobierno municipal reforestará el Parque Ecológico de Las Lomitas

Abril: Mes de la Tierra; celebración instituida a partir de 1970

XX Ayuntamiento de Ensenada

AYUN REFORESTAR LOMITAEnsenada, B.C., Abril 2, 2013.- Como parte de los eventos para conmemorar el Mes de la Tierra, el Gobierno Municipal que preside Enrique Pelayo Torres realizará este 3 de abril una jornada de limpieza y reforestación en el Parque Ecológico de la Colonia Lomitas.

El titular de la Dirección de Ecología Municipal, Leopoldo Fragoso González informó que la meta es sembrar más de 50 árboles y que la brigada se realizará con el apoyo de la Tienda Soriana S.A. de C.V.

“El Alcalde Enrique Pelayo Torres nos ha encomendado que implementemos acciones para mejorar y conservar los espacios naturales del Municipio, por ello trabajamos en el proyecto Ensenada Verde y en el programa de Educación Ambiental, entre otros”, comentó.

Resaltó que además de plantar  árboles se realizarán diversas labores para la rehabilitación del Parque de la Colonia Lomitas, tales como una limpieza general y la eliminación del grafiti.

Finalmente, Leopoldo Fragoso, agregó que este evento será familiar con el objetivo de motivar a la población a que participe en las acciones que contribuyen en el mejoramiento del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales.