Estudiantes accidentados de la UABC solicitan ayuda.

9 estudiantes de Odontología sufrieron un accidente en la carretera Navojoa-Los Mochis cuando regresaban de vacaciones; compañeros solicitan donadores para una joven en estado delicado

 Tijuana • Nueve estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) sufrieron un accidente automovilístico este fin de semana, cuando regresaban a Tijuana por vacaciones; la comunidad estudiantil solicita ayuda para conseguir donadores de sangre en Navojoa, Sonora, para una de las jóvenes que se encuentra en estado delicado.

Estudiantes del quinto semestre de Odontología en la UABC campus Tijuana, indicaron que sus compañeros de entre 20 y 21 años regresaban de Mazatlán por vacaciones de Semana Santa, y al tratar de esquivar una llanta tirada en medio de la carretera Navojoa-Los Mochis, la unidad donde viajaban se volcó.

Uno de los estudiantes, Benrnardo Becerril, falleció a causa del impacto, y dos más se encuentran hospitalizados y en estado de salud delicado.

El exhorto es que quien tenga conocidos o familiares en Navojoa, Sonora, les inviten a donar sangre para su compañera Rossana Meza Cervantes, quien está internada en un hospital de esta ciudad y reportada como grave.

Los donadores con tipo de sangre A positivo, A negativo y O negativo, pueden acudir al Banco de Sangre Químico Valdez, ubicado entre calle Pesqueira y Quintana Roo de Navojoa.

También se solicita ayuda para los familiares de los jóvenes, que ya se trasladaron a Sonora al tanto de la salud de los estudiantes.

Los estudiantes que viajaban en la unidad accidentada son Bernardo Becerril, quién lamentablemente perdió la vida; la joven Rossana Meza Cervantes que requiere donadores de sangre de manera urgente, así como Karis Ramos, Aaron Silva, Judith Montaño, Efrén Mendoza, Mara Llanes, Luis Llanes y Octavio González, todos ellos de entre 20 y 21 años.

Para mayor información sobre cómo apoyarlos, pueden comunicarse al 044 664 404 52 22 con Mara Llanes; 044 664 201 51 71 con Gabriel Cervantes o al correo odonto74@hotmail.com

(Fuente:Milenio)