Ensenada superó con creces la expectativa turística en este periodo vacacional. Gran afluencia en La Bufadora

La ocupación hotelera en Ensenada registró el 100%

Turistas disfrutaron de los atractivos del Municipio más grande de México.

XX Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Abril 1, 2013.- La afluencia de turistas nacionales y extranjeros en los diversos atractivos del Municipio más grande de México superó las expectativas y registró saldo blanco por segundo año consecutivo, afirmó el Director de Proturismo, Óscar Kawanishi Otaki.

El funcionario municipal resaltó que la ocupación hotelera en la zona urbana alcanzó el 100% los días viernes y sábado -en una muestra de 18 hoteles con 1 mil 300 habitaciones-, mientras que el jueves se registró un 81%.

Destacó que uno de los destinos más visitados en los días mayores de la Semana Santa, fue el principal atractivo turístico de Ensenada: La Bufadora, lugar en donde se congregaron  más de 55 mil personas, procedentes de diversas partes del país y del sur de California, Estados Unidos, principalmente.

Por otro lado informó que según datos proporcionados por la Dirección Estatal de Protección Civil, el Parque Nacional Constitución de 1857 registró una afluencia de 6 mil visitantes y el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir un total de 3 mil 800 personas.

Óscar Kawanishi puntualizó que las diversas playas de Ensenada fueron visitadas por más de 35 mil personas que disfrutaron del clima del Puerto; además de alrededor de 8 mil personas que recorrieron el Museo del Vino.

Agregó que sumado a los atractivos fijos, el Turismo disfrutó de diversos eventos, tales como: el Ciclo de películas del Museo Histórico Regional; “Paellas, tacos y ceviches” en Barón Balché y el Primer Festival Gastronómico Japonés en la Plaza Cívica de la Patria, por mencionar algunos.

“Lo más importante de este periodo vacacional, donde las expectativas se superaron y se fortaleció el Municipio como destino turístico, fue la proyección que en materia de seguridad brindó Ensenada a sus visitantes”, manifestó.

Finalmente, el Director de Proturismo aprovechó para informar que entre los eventos programados para el mes de abril, destacan: el Festival del Taco y el Platillo Mexicano, el Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, la Regata NewPort-Ensenada y la Olimpiada Juvenil, así como conciertos de reconocidos artistas.

Más de 55 Mil Personas Visitaron La Bufadora en Semana Santa

Superado el número de visitas registradas durante la Semana Mayor de 2012

XX Ayuntamiento de Ensenada

BUFADORA SEMANA SANTAEnsenada, B.C., Abril 1, 2013.- Con saldo blanco y la afluencia de más de 55 mil visitantes -entre locales y extranjeros-, transcurrieron los días mayores de la Semana Santa en La Bufadora, principal atractivo turístico de Ensenada y uno de los más impresionantes de Baja California.

El Administrador del Fideicomiso La Bufadora, Jesús Alfonso García Camarena afirmó que se superó la afluencia registrada durante el 2012 en la misma temporada del año, en la que se contabilizaron alrededor de 45 mil personas.

“La afluencia se calculó gracias a dos jóvenes de servicio social que realizaron un conteo en el horario pico que abarca de las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde. Con esto reafirmamos que La Bufadora es uno los lugares más visitados de nuestro Estado y uno de los más bellos del mundo”, expresó.

Recordó que a fin de garantizar un ambiente tranquilo, a través del Operativo Semana Santa Segura Para Ti participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Secretaría de Marina, Policía Estatal Preventiva y del Escuadrón Técnico de Rescate; además de un oficial de la Policía Auxiliar y un inspector de la Dirección de Alcoholes, Espectáculos Públicos y Comercio.

“También contamos con el apoyo de 20 jóvenes que realizan su servicio social en el Instituto Municipal de la Juventud, quienes aplicaron 600 encuestas y apoyaron en la vigilancia solicitando a los visitantes que no subieran a las piedras, ni bajaran al mar, esto para prevenir accidentes”, aseveró.

Alfonso García destacó que en los días mayores de la Semana Santa, dos jóvenes de servicio social distribuyeron más de 3 mil volantes con información sobre los principales atractivos turísticos del Municipio más grande de México.

Referente a la derrama económica, explicó que aunque es difícil calcular cifras, el sector más beneficiado fue el dedicado a la venta de alimentos, mientras que el resto de los ingresos se dividieron entre los comerciantes de souvenirs y artesanías.

Por último, agregó que de jueves a domingo se generaron más de 10 toneladas de basura, mismas que fueron retiradas al relleno sanitario por personal de mantenimiento del Fideicomiso La Bufadora, que en todo momento se encargó de mantener limpio el lugar.

Segundo Año Consecutivo con Saldo Blanco en Semana Santa

 35 mil personas disfrutaron de las playas de Ensenada

XX Ayuntamiento Ensenada

PLAYA ENSENADA SALVAVIDAEnsenada, B.C., Abril 1, 2013.- Por segundo año consecutivo la ciudad de Ensenada reportó saldo blanco durante el periodo vacacional de Semana Santa, informó Nicolás Serenil Nevárez.

El Director de Bomberos de Ensenada precisó que durante los Días Mayores -del 28 al 31 de marzo-, las playas de la localidad presentaron una afluencia aproximada de 35 mil personas.

Comentó que como parte del operativo “Semana Santa Segura Para Ti”, que llevó a cabo el XX Ayuntamiento que preside Enrique Pelayo Torres, la Dirección a su cargo en coordinación con otras instancias, mantuvieron salvavidas en las playas.

Especificó que Playa Hermosa y La Misión fueron las zonas donde se presentó mayor afluencia de visitantes que comprobaron la seguridad de Ensenada, así como la hospitalidad de su gente.

Finalmente, Nicolás Serenil reveló que del martes 26 al domingo 28 de marzo, tanto paramédicos como salvavidas atendieron 1 mil 146 prevenciones y realizaron 28 rescates, además de brindar ayuda en la localización de 4 menores extraviados.