Desmiente Zambrano alianza del PRD con el PRI en Chihuahua

El presidente del PRD niega que hayan aprobado una alianza con el PRI en Chihuahua; asegura que la dirección estatal se excedió en sus definiciones
Noticieros Televisa

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 25, 2013.-El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, negó que su partido haya aprobado una alizan con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para las próximas elecciones del 7 de julio en Chihuahua.

En un comunicado, Zambrano señaló que el PRD no ha aprobado ninguna alianza con el PRI y la decisión que este fin de semana tomada por la dirección estatal, «tiene que ser valorada y decidida en definitiva por la Comisión Política Nacional, de acuerdo con nuestra norma estatutaria».

«En la última reunión de la Comisión Política Nacional se plantearon diversas posiciones respecto de la posibilidad de una alianza con el PRI, la mayoría de las cuales se pronunciaron en contra. Mi posición personal y como presidente nacional del PRD fue y sigue siendo abiertamente en contra de una alianza electoral con el PRI», apuntó.

Señaló que la dirección estatal del PRD en Chihuahua se excedió en sus definiciones, «ya que solamente debió haber tomado una resolución sobre esa posible alianza para luego llevarla a la dirección nacional. Sin embargo, este procedimiento no se cubrió y en cambio anunciaron públicamente que llegaron a acuerdos sobre candidaturas en distintos municipios y distritos electorales».

En conclusión, subrayó, el PRD no ha aprobado ninguna alianza electoral con el PRI en el estado de Chihuahua.