México tiene dos mundos: el de la fantasía y el del pueblo raso, asevera López Obrador

Advierte Andrés Manuel López Obrador que empeorará la situación del país mientras estén el PRI o PAN en la Presidencia.

Morena/ A los Cuatro Vientos

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en México hay dos mundos: “el mundo de los de arriba, que es el mundo de la fantasía, del engaño, del espectáculo, del show, de la televisión y el mundo del pueblo raso, el mundo de la realidad”.

Llamó a los ciudadanos a “no dejarse engañar, porque ahora hay mucha publicidad, mucho circo para engañar a la gente, para hacer creer que ahora sí  vienen los cambios”  y sin embargo no es verdad, porque si no hay una transformación en el país empeorará la situación económica y social de México.

Advirtió que mientras el PAN o el PRI sigan en la Presidencia de la República, porque estos partidos tienen como objetivos: continuar con el régimen podrido, de corrupción, de injusticias, de privilegios y aplicar la política económica antipopular y entreguista que sólo beneficia al uno por ciento de los mexicanos.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional explicó que pese al circo y a la publicidad que exhiben Enrique Peña y el PRI, lo único que realmente se observa es que seguirán con la política económica neoliberal, que se viene aplicando, desde hace 30 años, la cual beneficia a la minoría acosta del sufrimiento de la mayoría de la gente.

pobrezaLópez Obrador comentó que tanto en el gobierno del panista Felipe Calderón como en la administración del priista Enrique Peña se han aplicado acciones sustraídas de la política económica neoliberal, que afectan a la mayoría de los mexicanos, como son  los aumentos, mensuales, en los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la energía eléctrica.

Recientemente Peña Nieto decidió un plan para aumentar más el precio de la luz en el mes de mayo, en la época más calurosa del año, informó al calificar a Peña como un reverendo mentiroso y cínico, porque en su campaña presidencial habló de que iba a bajar el precio de la energía eléctrica “y no solo no cumple, sino que va a aumentar el precio de la luz”.

iva-alimentosOtra medida, prosiguió, que Peña llevará a cabo es aumentar el IVA del 16 al 19 por ciento, es decir, van a aplicar impuestos a alimentos, medicamentos, transporte público, que se pague impuesto por el maíz, el arroz, el frijol, el aceite, el azúcar y es lo que la mafia del poder realmente está haciendo.

Asimismo, la banda de rufianes quiere robarse las ganancias del petróleo, quieren privatizar el hidrocarburo, como sucedió en la época de Carlos Salinas, quien entregó los bienes del pueblo, de la nación a particulares, sobre todo a extranjeros.

Puntualizó que la mafia del poder quiere rematar el petróleo como parte de la política económica neoliberal y pasar por alto lo que establece el artículo 27 de la Constitución de 1917 que el petróleo es de la nación y del pueblo.

Informó que las empresas extranjeras quieren quedarse con las ganancias anuales de la venta del petróleo al extranjero que significan 100 mil millones de dólares, es decir, un billón 250 mil millones de pesos.

López Obrador aclaró que si el gobierno peñista entrega la renta petrolera no habrá presupuesto público para pagar los sueldos de los maestros, de los médicos y no se podrá garantizar la seguridad social o el desarrollo del país.

pemex priIndicó que la banda de rufianes “quieren de manera perversa proponen echar a andar al mismo tiempo de esto que se llama reforma energética que no es más que la privatización del petróleo, quieren echar a andar la llamada reforma fiscal que no es más que aumentar el IVA para ver si cobrando más impuestos tapan el hueco, el hoyo que dejaría la entrega de petróleo a particulares”.

Expuso que la mafia del poder y del dinero mantiene un circo, un espectáculo para mantener a la gente entretenida y prueba de ello fue la detención de la líder magisterial, Elba Esther Gordillo y que Televisa está “descubriendo” que Elba Esther tiene casas en San Diego, Estados Unidos, pero Peña también tiene residencias de gran lujo que no son casas de interés social o departamentos del ISSSTE o del Infonavit, sino son 30, 50, millones de pesos.

Propuso que a la empresa Televisa “a hacer una paneada de dónde viven los políticos, sus residencias, empezando su Peña si ya comenzaron con Elba Esther,  que se sigan de largo, no solamente ahora que necesitan engañar y manipular el pueblo”.

Se dice, continuó, que Elba Esther lavaba dinero, Peña también lavó dinero, utilizó miles de millones de pesos, de procedencia ilícita, para traficar con la pobreza de la gente, comprar votos y hacerse de la Presidencia de la República.

PenaNietoSoloLista“Entonces no nos dejemos engañar, todo es puro espectáculo, es como una nueva telenovela, ahí tienen a la gente viendo la televisión, es una telenovela  que se llama “Frívolos, Cínicos y Corruptos, y el primero actor es Peñita, porque es un personaje de escenografía, aparece bien arregladito, lo maquillan lo peinan, tardan una hora haciéndole  la raya y el copete para presentarlo en la televisión para decir mentiras y engañar”, comentó.

Durante la asamblea donde le tomó protesta a los integrantes del comité municipal del MORENA, en La Barca, llamó al pueblo de Jalisco a llevar a cabo un verdadero cambio, una transformación de la vida pública del país, porque de lo contrario  no se encontrará la salida ni como pueblo ni como nación.

Al indicar que es necesario hacer conciencia en la gente de que es necesaria un cambio, una transformación, pidió a la gente a informar a los ciudadanos para que se enteren de lo que pasa, por ejemplo Peña Nieto compró un avión 6 mil 500 millones de pesos para trasladarse  y esto no sale en la televisión, en el Canal de las Estrellas.

Expuso que la aeronave es el más caro del mundo para un jefe de estado, para un mandatario y eso no se da a conocer, sin embargo lo que la mafia del poder sí difundió que hay un programa supuestamente para combatir el hambre y tiene como presupuesto 3 mil millones de pesos, es decir, la mitad de lo que cuesta el avión de Peñita.

Manifestó que MORENA tiene un reto, un desafió convencer a la gente de que no vendan su voto, “porque eso es lo que más les ayuda a estos sinvergüenzas, a la mafia del poder y es lo más perverso, una inmoralidad, porque lucran con la pobreza de la gente”.

López Obrador expresó a los ciudadanos de La Barca que se deben sentirse fortalecidos moralmente, porque “se puede ser feliz buscando la felicidad del prójimo y eso es lo que hacemos”.

“A mi me pueden estar atacando un día sí y el otro también, y me hacen lo que el viento a Juárez. Perseguimos un hermoso ideal el construir el reino de la justicia aquí en la tierra, lo que hacemos es poner en práctica el amor al prójimo”, manifestó.

El objetivo es transformar a México, el objetivo es que haya justicia y haya una auténtica democracia, para nosotros el poder solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, finalizó.

MORENA transformará al país, será la oposición al régimen y no solo buscará cargos

morenaEl Movimiento Regeneración Nacional será la oposición también a la política económica antipopular que va a llevar a la ruina al país, expresa

Anuncia que el mayor desafió de del movimiento es concientizar a la gente humilde y pobre para que no vendan sus votos

Andrés Manuel López Obrador afirmó que los objetivos principales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) son transformar el país y ser la oposición al régimen y a la política económica antipopular que va a llevar a la ruina al país, y no solo pensar en lograr cargos públicos o en pensar en el poder por el poder.

“No se piensa en ganarle al PRI, ganarle al PAN o ganarle a otros partidos, nosotros no estamos pensando en eso, nosotros queremos un cambio de régimen, porque consideramos que mientras se mantenga este régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios, no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación”, expuso.

Mencionó que MOREA busca cambiar al régimen de manera pacífica y con la participación consciente y organizada del pueblo, “ese objetivo que tenemos no es demagogia o como dirían los jóvenes: “no es choro”.

Al conceder una entrevista a los representantes de los medios de comunicación, López Obrador argumentó que MORENA es la única oposición, porque todos los partidos políticos ya se fueron con el régimen.

Un ejemplo claro, indicó, es que las fuerzas políticas firmaron el Pacto por México que no es más que un engaño, una tomadura de pelo, que sirve para mantener el mismo régimen de corrupción.

El presidente del Consejo Nacional de MORENA garantizó que el Movimiento Regeneración Nacional  no es un como los demás partidos políticos, porque no nos vamos a prestar a la simulación, nunca vamos a hacer paleros”.

Señaló que MORENA es distinto y por eso se necesita el movimiento, “porque no vamos a lograr nada si solo nos dedicamos a participar en lo electoral sin un cambio de verdad”.

Al preguntarle su opinión de la salida de ex presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro de las filas de MORENA, López Obrador contestó que cada quien actúa de acuerdo a sus convicciones, “él ya tomó ese camino, nosotros hemos tomado otro camino, nosotros vamos a consolidar MORENA en Jalisco”.

Negó que con la salida de Alfaro del Movimiento Regeneración Nacional se pulverice el movimiento en la entidad, porque el país requiere tener una oposición al régimen y no solo buscar el poder por el poder.

Aseguró que MORENA cumplirá con los requisitos que el Instituto Federal Electoral solicita para lograr ser partido político y adelantó que se están organizando 32 asambleas estatales donde acudirán 10 mil, 20 mil, 50 mil o más militantes, sobre todo se registrará una gran audiencia cuando se desarrolle el mitin en el Zócalo de la Ciudad de México.

Es necesario construir el Movimiento Regeneración Nacional expuso al aclarar que no tiene pleitos con el PRD, el PT o el Movimiento Ciudadano, “sencillamente ya no trabajamos para el PRD, ya no trabajamos para el PT, ya no trabajamos para el Movimiento Ciudadano, ahora es MORENA, estoy dedicado de tiempo completo a MORENA”.

Sobre el gobierno del priista Aristóteles Sandoval, Andrés Manuel López Obrador opinó que es mucho pueblo el de Jalisco para tan poco gobernador.

En otro orden de ideas, López Obrador anunció que el mayor desafió que tienen los militantes del  Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es concientizar a la gente humilde y pobre para que no vendan sus votos a la banda de malhechores que buscan perpetuarse en el poder.

Explicó que la mafia del poder  trafica con la pobreza de la gente “que es lo más inmoral que puede haber, porque encima de que empobrecen a las personas con la política económica, todavía como si fuese poco utilizan esa pobreza, le sacan provecho en lo político y en lo electoral”.

Al iniciar la asamblea donde tomó protesta a los integrantes del nuevo comité municipal de MORENA, en Tlajomulco de Zúñiga, López Obrador puso de ejemplo que el priista Enrique Peña obtuvo los votos porque compró votos y entregó migajas a la gente de las comunidades más pobres del país

Indicó que si un candidato entrega despensas, materiales de construcción eso significa que es un reverendo corrupto y cuando llegue a algún cargo público va a robar y esa actitud es una falta de respeto para los ciudadanos.

Aseguró que el Movimiento Regeneración Nacional nunca entregará dadivas, migajas al pueblo de México, porque la gente lo que demanda y a lo que tiene derecho es a la justicia y no está para limosas.

Advirtió que los priistas perfeccionarán su política asistencial y de reparto de dádivas para mantener a los 50 millones de pobres en la sobrevivencia, como lo hizo el Carlos Salinas con el programa Solidaridad y lo llevo a cabo Felipe Calderón con el programa de Oportunidades.

Sin embargo, manifestó que MORENA tiene como meta que no haya mexicanos muy ricos, que aparezcan en la lista de los hombres más ricos del mundo, ni que haya tanta pobreza, sino que la gente tenga garantizada sus ingresos dignos.

 México es el país del mundo que paga más por la importación de gas natural.

*El gobierno de Peña le da espalda a los dolores y necesidades del pueblo de México: AMLO

* Hay más pobreza, hay desempleo, los ingresos económicos no alcanza ni para lo más indispensable, explica

*Aumento en los precios de artículos de primera necesidad e incremento en el gas, las gasolinas, el diésel y en mayo incrementará más la luz, menciona

Al manifestar que la corrupción no sólo se da de abajo para arriba, sino de arriba para abajo, Andrés Manuel López Obrador denunció que México es el país del mundo que paga más por la importación del gas natural licuado debido a la corrupción que sufre la empresa pública paraestatal Petróleos Mexicanos(PEMEX).

repsolInformó que el panista Felipe Calderón Hinojosa, desde Los Pinos, autorizó un “jugoso contrato de 20 mil millones dólares” con la empresa española Repsol para comprar gas al precio más alto del mundo.

Recordó que el panista Felipe Calderón firmó el contrato con Repsol pasando por alto que España no cuenta con gas y la empresa española solo fungió como intermediaria para adquirir el elemento, pues llegó a un acuerdo con el gobierno de Perú para abastecer el gas al gobierno de México.

Resaltó que desgraciadamente las empresas extranjeras hacen su agosto, porque las autoridades mexicanas aceptan mordidas para lograr contratos y hacer sus grandes tarascadas.

Asimismo, prosiguió, pasa con el petróleo que extraer un barril de petróleo cuesta 10 dólares y se vende en 105 dólares por la corrupción que hay en Pemex, hay una utilidad de 95 dólares por barril.

Indicó que las grandes compañías extranjeras están zopiloteando las ganancias petroleras, porque diariamente se extraen 2 millones 600 mil barriles, es decir, se logran ingresos por 270 millones de dólares al día y en un año se obtiene 100 mil millones de dólares.

La renta petrolera significa un billón 250 mil millones de pesos y “eso es lo que ambicionan las empresas de otras partes del mundo, porque ya no se conforman en ser contratistas bien atendidos, quieren ser socios y se quieren quedar con la renta que se obtiene de la extracción del petróleo”, manifestó.

El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional alertó que se debe de impedir la privatización del petróleo, porque además es la herencia de las nuevas generaciones.

López Obrador exhibió que la pandilla de rufianes tiene como plan robarse las ganancias del petróleo que es de la nación, del pueblo de México y disfrazan, encubren la realidad diciendo que es la modernización de Petróleos Mexicanos.

Comentó que el gobierno peñista al quedarse sin ingresos petroleros tapará el hueco con el aumento aumentar los impuestos, es decir, aumentará el IVA del 16 al 19 por ciento, se cobrará gravámenes a alimentos, medicamentos, transporte público y en otros productos de consumo generalizado.

“Por eso quieren que se aprueben la reformar energética, que no es más que privatizar Pemex y la reforma fiscal que es más que aumentar el IVA”, explicó.

En otro orden de ideas, aseguró que la administración de Enrique Peña Nieto es un mal gobierno, porque está al servicio de una pequeña minoría y le da la espalda a los dolores y a las necesidades de la mayoría del pueblo”.

Especificó que con la política económica antipopular y entreguista: hay más pobreza, hay desempleo,  los ingresos económicos de la gente no alcanza ni para lo más indispensable, porque constantemente el gobierno peñista “está aumentando los precios de los artículos de primera necesidad, incrementando las tarifas de las gasolinas, el diésel, el gas”.

“No me gusta dar malas noticias, pero tenemos que hablar con la verdad, en mayo tiene pensado Peña Nieto aumentar más el precio de la luz, que es uno de los meses con más calor, bueno así con saña, quieren aumentar aún más la luz”, informó Andrés Manuel López Obrador al conceder una entrevista.

Durante su participación en la asamblea para tomar la protesta a los integrantes del comité municipal de MORENA en Autlán de Navarro, López Obrador indicó que solo con la participación consciente y organizada del pueblo se logrará la transformación del país de manera pacífica y sin violencia.

Explicó que no le mueve la ambición del poder por el poder, o el quítate tú porque quiero yo, tampoco es la ambición al dinero u ocupar cargos públicos, si fuese lo contrario la mafia del poder no nos hubiese robado, dos veces, la Presidencia de la República.

“De qué sirve tener un cargo, sino se va a poder transformar al país, si se va aplicar la misma política económica antipopular y entreguista  que está diseñada, está hecha para beneficiar solo al uno por ciento de la población, a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría del pueblo de México”, mencionó.

Insistió en que el Movimiento Regeneración Nacional quiere un verdadero cambio, una nueva economía, que se impulsen las actividades productivas, se generen empleos, que haya bienestar social.

Sin embargo, prosiguió, con la banda de rufianes que tomaron por asalto la Presidencia de la República solo se aplica una política económica que significa: dar beneficios a unos cuantos, especulación financiera, no atender la actividad productiva ni generar empleos.

Comentó que la mafia del poder exhibe un show, una política de espectáculo, todo este circo, donde hace creer que las cosas van a cambiar, pero ni por equivocación, ni por demagogia, Peña Nieto menciona que va a impulsar las actividades productivas o crear fuentes de empleo.

Sostuvo que el principal problema México es la falta de oportunidades de trabajo, hay millones de mexicanos, sobre todo jóvenes, que no tienen oportunidades de trabajo.

Expuso que la falta de desarrollo y el desempleo generan la violencia en el país, porque orillan a la juventud a tomar el camino de las conductas antisociales y solo atendiendo las causas se resolverá la delincuencia que se padece en México.

En entrevista, López Obrador sostuvo que MORENA cambiará el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios que padece el país e invito a la ciudadanía de Autlán de Navarro a seguir adelante y no perder la fe.

“Si no hay un verdadero cambio las cosas no van a mejorar, porque es lo mismo el PRI que el PAN, es lo mismo Calderón que Peña Nieto, lo estamos viendo” dijo al llamar a la gente “a no dejarse engañar por la publicidad, por el circo”.

En otro tema, informó que yo no trabaja para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, sino trabaja junto con mujeres y hombres conscientes, para construir MORENA.

“Ahora es MORENA lo que me ocupa, porque considero que MORENA es la única oposición y al mismo tiempo MORENA es la única esperanza para el pueblo de México”, finalizó.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con el comité municipal de MORENA en Jocotepec, Jalisco.