Alcanzando la autonomía del hogar materno

En nuestro país es muy común encontrar “treintañeros” que aún viven en casa de sus padres teniendo el mismo trato y comodidades que disfrutaban en sus tiempos escolares, estos han sido nombrados por muchos especialistas del comportamiento humano como la “generación Peter Pan”.

Consulta Mitofsky

Para tratar de tener un acercamiento con este tema, les preguntamos a los mayores de edad que cuentan con servicio telefónico cuando llegó su independencia del hogar materno

28% de los ciudadanos mayores de edad viven en la casa de sus padres, mientras que 72% declara ya no vivir con ellos.

Por rangos de edad es lógica la mayor incidencia de los jóvenes que aún viven con sus padres, aunque destaca que el 45% de las personas entre 26 y 35 años vive aún con sus padres.

11% de los adultos que aún viven con sus padres se asumen como los jefes del hogar aportando el ingreso mayoritario.

40% continúa con la dependencia económica.

1 de cada 10 jefes de familia aún viven con sus padres sin importar el género.

64% de los dependientes económicos hombres permanecen con sus padres, mientras que en el caso de las mujeres sólo el 23% de las dependientes permanece en el hogar paterno.

61% de los mayores de edad que aún viven con sus padres no saben a qué edad lo dejarán.

el 27% de los ciudadanos viven con su padres y de este grupo solo el 39% tiene alguna idea sobre la edad en la que le gustaría independizarse.

a los más jóvenes les gustaría que fuera entre los 23 y 24 años, después de los 25 años ya se piensa en los 30 como una buena edad para asumir responsabilidades.

27% considera que la edad en que un hijo debería dejar la casa de sus padres es entre los 18 y los 21 años.

 *Nota publicada originalmente en el siguiente sitio: http://mx-mg6.mail.yahoo.com/neo/launch#mail