CETYS abre primera Maestría en Psicología en Ensenada

– Contará con dos especializaciones y perfil internacional.

– Las clases iniciarán el 27 de julio.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

El viernes 22 de marzo, el Dr. Alberto Gárate Rivera, director del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades del Sistema CETYS Universidad, comunicó en conferencia de prensa la apertura de la Maestría en Psicología en Campus Ensenada.

Acompañado por la Dra. Cecilia Osuna Lever, responsable del programa de posgrado, mencionó que se trata de la primera maestría de esta área del conocimiento que se oferta en el puerto, misma que contará con dos enfoques de especialización: psicología clínica y terapia familiar.

“Las condiciones del mundo y de la región en particular se han vuelto complicadas para el entorno familiar y el entorno social. La Maestría en Psicología que ofrecemos en Campus Tijuana y en Campus Mexicali ha tenido un impacto positivo en cuanto a los proyectos que genera; por ello, nos planteamos que si Ensenada no es tan distinta a estas dos ciudades en sus condiciones de vida y sus condiciones socio-ambientales, por qué no abrirlo”, comentó Gárate Rivera.

Por su parte, la Dra. Osuna Lever agregó que en el marco de la apertura del programa académico, Campus Ensenada inició en febrero el Ciclo de Conferencias en Psicología, abordando en la primera charla la temática del bullying; en la segunda realizada el 21 de marzo se habló sobre familias funcionales y disfuncionales; y la tercera a realizarse el próximo 26 de abril tocará el tema de la violencia infantil.

Gárate Rivera señaló que a la Maestría en Psicología del CETYS podrán ingresar egresados de Psicología y profesionales del área de la salud, pues se trata de un programa académico selectivo en cuanto al perfil de ingreso debido a su grado de especialización.

“Nuestro objetivo es formar especialistas capaces de brindar terapia individual o familiar con un mayor grado de conocimiento y de profesionalidad”.

CETYS maestria_psicAdemás, el Director del Colegio, agregó que en congruencia con los elementos diferenciadores del Modelo Educativo del CETYS, se busca impulsar la internacionalización en el área de posgrado, por ello los futuros estudiantes de la Maestría podrán tomar clase con expertos nacionales e internacionales gracias a los programas de Cátedra Distinguida y de Maestros Visitantes.

Asimismo, esta generación contará con la posibilidad de hacer una estancia investigativa de una o dos semanas en la Universidad de Barcelona en España, bajo la modalidad de movilidad académica.

Las clases serán presenciales los sábados a partir del 27 de julio. Los interesados deberán acudir a la institución para conocer los requisitos de ingreso y programar su examen de admisión en algunas de las fechas establecidas: 27 de abril, 7 y 23 de mayo y 11 de junio.

Para mayor información pueden llamar al 1745095 ext. 177, escribir amaestriapsicologia.ens@cetys.mx o consultar en www.cetys.mx en la sección de oferta educativa.