Universitarios comprometidos con la comunidad

Estudiantes del CETYS colaboran con siete asociaciones civiles

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Contribuyendo a la formación de personas que sirvan a la sociedad, actualmente CETYS Universidad trabaja en proyectos de intervención en la comunidad; los cuales van desde el trabajo con personas con discapacidad y realización de actividades recreativas con jóvenes, hasta el apoyo de asesoría legal y donaciones de despensa a familias de escasos recursos.

Asimismo, la Universidad colabora con siete asociaciones civiles de Mexicali, que son: Tmona, Mujeres que Viven, Sol del Niño, CAVIM, Comedor del Migrante, FRATELO A.C., así como Familia Diferencia, a las que los estudiantes se adhieren a sus actividades diarias.

La Mtra. Cecilia Contreras Trejo, Responsable de Servicio Social en el Campus Mexicali, señaló que a través de esta actividad la institución promueve que el joven tenga un acercamiento con la comunidad.

«Llevamos varios años con esa línea de trabajo, en donde no necesariamente aspiramos a que nuestros estudiantes estén en empresas o instituciones de gobierno; lo que hemos buscado es que el servicio social se haga en zonas menos favorecidas, de esta manera se dan cuenta de que existen diversas situaciones de carencia y problemáticas sociales en la ciudad», agregó.

Contreras Trejo explicó que el CETYS trabaja con la asociación Helen Keller, en la que actualmente 20 estudiantes apoyan los sábados a personas con discapacidad.

CETYS SERVICIO SOCIALOtro proyecto, es el que se logró con el Oftalmólogo, Dr. Guillermo Trejo, en el que se apoyó a la comunidad de Villa Verde con la aplicación gratuita de 40 exámenes de vista y donde los estudiantes recabaron padrinos para la compra de los lentes, los cuales favorecerán a 29 niños y 11 adultos.

Finalmente, se cuenta también un proyecto realizado en la colonia popular «La Ladrillera», implementado desde hace 5 años, que ha beneficiado a familias sin servicios de agua potable y energía eléctrica.