Manifestación en apoyo a activista Amina.

 

amina

Este domingo se llevara a cabo una manifestación en apoyo a la joven tunecina AMINA que publicó una foto enseñando el pecho donde escribió «Mi cuerpo es mío y de nadie más». Por este hecho, Adel Almi, presidente de Conciencia Moderada y Reforma, una asociación islámica radical, a través de una Fatwa, exhortó a someter a la joven a un castigo de 100 azotes en público para luego lapidarla hasta morir. A pesar del desconocimiento de su familia, Amina reiteró su posición por la lucha de los derechos de la mujer y se declaró militante del grupo feminista ucraniano Femen.

Diversas ciudades han comenzado a mostrar su apoyo a Amina mediante manifestaciones, además en la página en Facebook de Femen Francia mujeres de diferentes países colgaron fotos y mensajes en apoyo a Amina, además de que se invita a quien desee hacerlo a enviar sus fotos y mensajes de apoyo a joinfemenfrance@gmail.com. (Fuente: Animal Político)

Ensenada no se queda atrás por lo que en muestra de apoyo a esta activista se contempla una manifestación se llevara a cabo el día domingo 24 de marzo del 2013 en el «Monumento a la Madre fuente de vida» ubicado entre la tienda Elektra y el Parque Revolución a la 1:30 pm.

Para más información favor de ir al siguiente link: http://www.facebook.com/events/249892591814172/