21 de Marzo Día Internacional de la Poesía

«La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos.» Rabindranath Tagore

La decisión de proclamar el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía fue adoptada durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999.

De acuerdo con la decisión de la UNESCO, el principal objetivo de esta acción es: sostener la diversidad de los idiomas a través de la expresión poética y dar a los que están amenazados la posibilidad de expresarse en sus comunidades respectivas. Por otra parte, este día tiene por objeto apoyar la poesía, la vuelta a la tradición oral de los recitales de poesía, promover la enseñanza de la poesía, el restablecimiento del diálogo entre la poesía con las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música, la pintura y así sucesivamente, el apoyo a los pequeños editores y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que el arte de la poesía ya no se considera una forma anticuada de arte, sino uno.

El cobijo de las letras.Y bien es cierto que la poesía para muchos de nosotros es una parte fundamental de nuestra vida; declarandonos eternos enamorados de los versos y las estrofas, es que nos encontramos. Disfrutando de una buena dosis al día de Cortázar, Sabines, Benedetti o Neruda (solo por mencionar algunos).

Así que querido lector o lectora hoy te invito a que te preguntes ¿para ti qué es poesía? para su servidora la poesía es el oxigeno del alma, el volar sin necesidad de alas; la poesía es el remedio a la rutina y la única forma de entender el día a día. Así que ¡pronto a recitar algunos versos que la vida es corta!