Gasera en Cañón Buenavista genera inconformidad social

Para denunciar la indiferencia de la autoridad municipal y la intromisión de la regidora Adriana Lencioni Ramonetti, coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano del cabildo, para favorecer la instalación y operación de una planta de almacenamiento y distribución de gas en las inmediaciones de la comunidad del cañón Buena Vista, este viernes 22 del presente a las 10:00 horas residentes de la zona realizarán una manifestación frente al acceso principal de la planta a un costado de la Carretera Transpeninsular.

Movimiento contra imposición de la planta de gas en el Cañón Buena Vista‏

Los denunciantes señalaron como responsable a Lourdes Oliva, Directora de Control Urbano quién a pesar de estar enterada que la obra se encuentra clausurada precisamente por no cumplir con los requisitos de ley, no ha mandado detener los trabajos de construcción de dicho lugar de almacenamiento de gas en grandes cantidades. Se prevé la participación de varios comités vecinales y de la comunidad que colinda con las peligrosas instalaciones.

Lo anterior fue dado a conocer por el ciudadano Carlos Ortega, presidente de los comités de vecinos organizados de esta demarcación, quién anuncio que los vecinos del Cañón Buena Vista se encuentran inconformes por el actuar de la autoridad municipal al no intervenir como corresponde y lo faculta la ley para revisar las condiciones de operación de la planta de gas y determinar su inviabilidad por varias razones que ponen en riesgo la vida y la integridad de cientos de familias asentadas en la zona.

Además tienen conocimiento de la intromisión de la Regidora de la comisión de desarrollo urbano Adriana Lencioni, para favorecer la operación de dicha planta de gas, esto a pesar de la oposición justificada de los ciudadanos. Carlos Ortega puntualizó que esta es la primera acción civil de la que se espera la reacción positiva del Gobierno Municipal, de lo contrario endurecerán las acciones hasta que se haga cumplir la ley y se privilegie la vida ante cualquier autorización de este tipo.