Lista la Universidad de BC para la Universiada Regional 2013

– Contenderán 320 deportistas cimarrones en 19 disciplinas. El campus Ensenada será la sede.

– Abanderó el Rector a representantes de la delegación cimarrona.

Universidad Autónoma de Baja California

La delegación deportiva de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), que participará en la Universiada Regional 2013 a celebrarse del 17 al 23 de marzo en los campos deportivos del Campus Ensenada, recibió la bandera universitaria que portarán en esta contienda por parte del Rector, doctor Felipe Cuamea Velázquez.

“Al entregarles la bandera de la Universidad, les entregamos, para su resguardo y digna representación, los valores y símbolos de la UABC” declaró el Rector. Además, exhortó a los deportistas a disfrutar de las jornadas deportivas como parte de su formación académica y profesional, respetando las reglas de cada una de las disciplinas, pero principalmente a sus oponentes, ya que el respeto es un valor que distingue a los cimarrones.

La Delegación UABC está integrada por 320 cimarrones, quienes competirán en 19 disciplinas, entre las que se encuentran: basquetbol, fútbol rápido, tiro con arco, voleibol, tenis, ajedrez, entre otras.

La Universiada Regional reunirá a 3200 deportistas de 23 instituciones de educación superior de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

El doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, Director de la Escuela de Deportes de la UABC, comentó que para esta Universiada se extendieron las actividades principales al Campus Ensenada, aunque también se realizarán justas deportivas en el Campus Mexicali.

Agregó que se estrenarán instalaciones deportivas como la cancha de fútbol rápido, ubicada cerca del mar, así como la remodelación de otros espacios.

Indicó que como meta se tienen contempladas 80 medallas, entre oro, plata y bronce, para lograr colocarse en los primero tres lugares de la tabla de posiciones.

“La delegación universitaria está muy equilibrada y es muy competitiva en todas las disciplinas deportivas. Al ser esta región muy fuerte, seguramente quienes vayan a ver los juegos de todos los deportes, van a disfrutar de un buen nivel de competición y ala UABC sin duda le irá muy bien”, finalizó el doctor Alarcón Meza.