Hace crisis el enfrentamiento entre el municipio de Ensenada y el gobierno de BC por los baches

El gobierno de Baja California hace un uso político electoral de los recursos públicos que le corresponden a Ensenada para obras de bacheo y mantenimiento de vialidades de la ciudad de Ensenada y su zona conurbana.

A los Cuatro Vientos

Ello lo manifestó la ingeniero Edith Méndez Martínez, directora de Infraestructura Urbana del XX Ayuntamiento de Ensenada, quien destacó en entrevista realizada en el programa Voces de la estación radiofónica 92.9 FM de Ensenada, que el secretario de Planeación y Finanzas del gobierno de Baja California, Manuel Aguilar Bojórquez,miente al decir que el gobierno estatal no tiene ningún adeudo con el gobierno de Ensenada por obras de bacheo.

Con documentos en la mano, la funcionaria municipal precisó que el gobierno municipal en Mexicali no ha dado respuesta a la petición del Ayuntamiento de Ensenada, que se formuló en enero de este año, la entrega de 25 millones de pesos para aplicarlos en obras de bacheo en las destrozadas vialidades de la ciudad-puerto.

«Si no nos van a dar ese recurso entonces que ellos hagan la obra (de bacheo de las calles y avenidas de la ciudad de Ensenada), pero que lo hagan ya, No es del gobierno del estado, es de los ensenadenses», destacó.

En el siguiente enlace se pueden consultar los documentos de petición y programa de obras de bacheo que elaboró el ayuntamiento y entregó a Manuel Aguilar.

OFICIOS FONEDIN 2DA. PROPUESTA 25 MDP (1)

Y esta es la grabación de la entrevista con la directora de Infraestructura Urbana de Ensenada:

http://www.4vientos.net/audio/EDITH%20MENDEZ%20VS%20GOB%20BC%20BACHES%20MARZO2013.mp3