"Enrique Pelayo es un ladrón", dice regidora ex aliada del alcalde de Ensenada

La regidora priísta de Ensenada Adriana Lencioni Ramonetti, manifestó a gritos en una reunión con miembros y simpatizantes de su partido, que «Enrique Pelayo (Torres) es un ladrón».

Javier Cruz Aguirre / A los Cuatro Vientos

La denuncia general de la edil quedó registrada en una grabación hecha en una acalorada reunión que la regidora con licencia sostuvo en los días posteriores a su registro como precandidata a la diputación del XV Distrito Electoral de Baja California (parte sur de la ciudad y zona rural de Ensenada), por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En su intervención Lencioni Ramonetti, antigua aliada política del alcalde Pelayo Torres en el XX Ayuntamiento de Ensenada, acusa al ex secretario municipal de Desarrollo Social, Marco Arturo Novelo, de coludirse con el presidente municipal para hacer actos ilícitos («cochinamente», dice).

«Que venga Enrique Peña Nieto y que nos diga transparencia, que se le meta a Marco Antonio Novelo una auditoría en los papeles que ha firmado en la Secretaría de Desarrollo Social para que vean cómo se han hecho las cosas cochinamente ahí», dice Lencionni en una parte del video, que se ubicó en el portal youtube.

Marco Antonio Novelo renunció a su cargo en el Ayuntamiento de Ensenada para registrarse como precandidato priísta a la diputación del XV Distrito Electoral de Baja California, cargo al que también aspiraba Lencionni.

Sin embargo, el 10 de marzo por la noche la Comisión Estatal de Procesos Electorales de aspirantes a precandidatos del PRI a las diputaciones locales, dio a conocer los  «dictámenes procedentes» que aprobó tras estudiar los registros y determinó que en el XV Distrito el único precandidato era Novelo.

En todos los distritos de Baja California el dictamen fue similar: se determinaron «candidatos de unidad» pese a que en algunos de ellos se registraron como precandidatos hasta cinco priístas.

Se desconoce si Lencioni hará una denuncia formal de sus acusaciones en contra de Pelayo Torres y de Novelo ante instancias administrativas y penales.

A continuación, el video de la denuncia:

http://www.youtube.com/watch?v=9mbFv3uXC3U