El CETYS, entre los 12 mejores Sistemas Universitarios de México

Destaca en estudio realizado por la Secretaría de Educación Pública

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Los 3 campus de CETYS Universidad, se colocaron en el nivel más alto de calidad (Nivel 5) de las instituciones particulares de educación superior de México, de acuerdo a un estudio realizado por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), adscrito a la Secretaría de Educación Pública.

De un total de 991 Instituciones Educativas de Educación Superior Particulares que participaron en el estudio, CETYS Universidad está entre las 12 mejor catalogadas del país y la única de Baja California en figurar en esta posición.

Entre los aspectos que se reportaron para el ejercicio se encuentran: Perfil institucional, Matrícula y Profesorado, Oferta Educativa con RVOE, Asistencia Financiera, Biblioteca, Convenios Internacionales, Futuro Laboral, Convenios con Empresas, Movilidad Internacional, y Dobles Titulaciones, entre otros.

El Sistema CETYS cuenta con más de 400 docentes de planta y de asignatura que cuentan con Maestría y/o Doctorado en sus Campus de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

En cuanto sus egresados, normalmente cerca del 90% cuentan con empleo al concluir sus estudios o logran colocarse dentro de los 6 meses de haber finalizado con su formación académica.

En lo que compete a Doble Titulación, se resaltaron los Convenios que se tienen con Estados Unidos y Holanda.

En el tema de Investigación, los tres campus del CETYS informaron sobre trabajos que se están realizando en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, de Ingeniería, y de Administración y Negocios. Este liderazgo nacional refrenda el compromiso que tiene CETYS con la calidad educativa.

Conoce más detalles aquí.