Nancy Sánchez, nueva líder del PRI en BC. En Ensenada nombran a un presunto "aviador"

Una vez designada como nueva presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California, la Diputada estatal Nancy Sánchez Arredondo, aseguró que el tricolor arrasará el próximo 7 de julio.

Armando Nieblas / Monitor Económico / A los Cuatro Vientos

 “Ocupamos más que nunca un ejército fuerte y bien armado para combatir en esta contienda que viene y les puedo firmar a todos, que la vamos ganar de calle”, indicó.

Mencionó que como nueva Dirigente Estatal se compromete a realizar un mejor trabajo que René Mendívil, ya que no es posible dar pasos atrás: “El que llega nuevo se compromete a ser mejor que el que esta, he aprendido mucho de René, pero lo voy a superar, ese es el reto”, apuntó.

Nancy Sánchez adelantó que tendrán los mejores Presidentes Municipales, Diputados y sobre todo el mejor Gobierno, pues el PRI es un partido que ha aprendido en la lucha constante y se compromete a estar cercano a la gente.

Por su parte el ahora Ex Dirigente Estatal del PRI René Mendívil agradeció el apoyo de los militantes, líderes y la estructura priista que lo acompañó durante 4 años. Agregó que se encuentra agradecido por la confianza del Presidente Nacional Cesar Camacho al priismo de la Entidad.

“El proyecto del PRI en los últimos 23 años es recuperar Baja California no nada más para los priistas, recuperarlo para los Bajacalifornianos y quiero reiterar mi aprecio y aprovechar para decirle al Presidente de nuestro partido que estamos en el mejor interés de seguir contribuyendo para las causas en beneficio del partido”, apuntó.

Finalmente el Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI José Encarnación Alfaro, quien acudió en representación de Cesar Camacho agradeció la lealtad de René Mendívil, ya que los compromisos políticos los puso por encima de sus intereses personales.

“René ha aceptado y para nosotros no solo es muy grato, sino que es una garantía muy amplia, ha aceptado ser el Coordinador General de la Campaña de nuestro candidato al Gobierno del Estado Fernando Castro Trenti”, puntualizó.

Señaló que el talento y la determinación de René Mendívil les permitirán que en julio próximo estén celebrando el retorno del PRI al Gobierno del Estado en Baja California. Agregó que el PRI ganará el Gobierno del Estado, los Municipios y el Congreso del Estado.

Asume la presidencia priísta en Ensenada un presunto «aviador»

La tarde del miércoles 13 de marzo, Pavel Murillo Frías rindió protesta  como nuevo presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ensenada, en sustitución de Iván Barbosa.

El cambio se debió a que Barbosa dejó la Presidencia de su partido para buscar ser el síndico procurador en la fórmula de Gilberto Hirata Chico, quien a su vez busca por el PRI la Presidencia Municipal de Ensenada.

En octubre de 2008, Pavel Murillo, miembro del grupo que encabeza el hoy precandidato “de unidad” del PRI a la gubernatura de Baja California, licenciado Fernando Castro Trenti, ascendió en medio de la polémica a la dirigencia de la priísta Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Posteriormente, en marzo de 2010, René Mendívil, ya entonces presidente estatal del Revolucionario Institucional, lo designó Subcoordinador del Séptimo Distrito Electoral,

Y un reportaje que la periodista Olga Alicia Aragón Castillo, coordinadora editorial de A los Cuatro Vientos, elaboró para la revista ensenadense Reportaje, denuncia que Pavel Murillo figura como asesor del Partido Revolucionario Institucional en la Junta de Coordinación Parlamentaria del Congreso de Baja California.

De acuerdo con la plantilla de personal del Poder Legislativo de la entidad, vigente hasta el pasado 23 de enero, el nuevo Presidente del PRI en Ensenada gana mensualmente 39 mil 539 pesos por hacer la tarea parlamentaria para su partido.

Sin embargo a diario se le ve en la ciudad de Ensenada trabajando políticamente desde la CNOP local para impulsar la candidatura al gobierno de Baja California del ex senador y ex diputado federal Fernando Castro Trenti.

«Como líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (Murillo Frías) invierte su tiempo y su talento a la campaña de su candidato a Gobernador (Castro Trentri)», manifiesta la periodista en su investigación «Congreso del Estado: el asalto al poder».