El Instituto de Cultura de Baja California recibe en donativo colección de 400 películas

Un total de 400 películas de la colección personal del empresario Javier Isaac Sztrigler Grunstein recibió en donativo este día el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) a través del Centro Estatal de las Artes Ensenada (Cearte), para la promoción del llamado séptimo arte a través de sus ciclos de cine club.

Centro Estatal de las Artes, Ensenada

En representación del Director General de ICBC, Moisés Galindo Herrera, la colección fue recibida por  la Coordinadora de Cearte, Natalia Badan Dangon, en un breve acto efectuado en la Teleaula del recinto cultural donde Sztrigler Grunstein entregó la colección de largometrajes entre los que se encuentran cintas dirigidas  por Woody Allen, Tim Burton, Quentin Tarantino, Alfonso Cuaron, Tom Hooper, Martin Scorsese, Pedro Almodovar, Luis Buñuel, David Lynch, entre otros.

Badan Dangon comentó que el acervo permitirá ofrecer nuevos ciclos en el Cine Club Cearte, actividad que está por cumplir 6 años de actividad ininterrumpida destacándose desde los inicios del centro como uno de los eventos mejor recibidos por el público, el cual reúne semanalmente un promedio de 60 personas y en ciertas proyecciones ha reunido hasta 200 personas.

Por su parte Javier Isaac Sztrigler destacó que la comunidad debe ver más cine de arte, razón por la que consideró que ICBC a través de Cearte era la vía correcta para entregar su colección y pudiese llegar a un mayor número de personas en una oferta cultural cada vez más enriquecedora.

El también promotor del Festival de Cine en Ensenada, proyecto en fecha por confirmar, dejó ver la posibilidad de hacer un donativo similar de manera anual al Instituto de Cultura de Baja California.

Cearte iniciará la clasificación de las 400 películas y la conformación de los ciclos basados en los directores, actores, temática, nacionalidad, épocas, entre otros.

Esta es la tercera colección que recibe ICBC en Ensenada en lo que va de 6 años, luego de la obra plástica entregada por el Mtro. Ernesto Muñoz Acosta en su colección privada “El vuelo de mi hermano”, además del trabajo pictórico de  Mati Rasenberg.