XX Ayuntamiento continúa con El Programa de Bacheo en colonias populares

Ensenada, B.C., Marzo 13, 2013.- El Gobierno Municipal que preside Enrique Pelayo Torres continúa con el programa de rehabilitación y bacheo emergente de calles y avenidas de la Ciudad de Ensenada.

 A los Cuatro Vientos

José de la Luz Valdez López, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales informó que cuadrillas de la dependencia a su cargo se encuentran laborando sobre el Libramiento, Delante, Ruiz y carretera a San Miguel.

El funcionario municipal resaltó que se está trabajando con el material que fue donado por dos empresas, Vechsa y Homex, al XX Ayuntamiento de Ensenada.

El alcalde Enrique Pelayo Torres, informó a la vez que a través del Consejo de Urbanización Municipal (CUME) de Ensenada, se han invertido más de once millones de pesos en pavimentación con concreto hidráulico en el sector oriente de la ciudad, específicamente en las colonias populares Emiliano Zapata, Libertad, 17 de Abril, Granjas El Gallo, Márquez de León y Francisco Villa I y II,

DSC_9743 El presidente municipal precisó que el CUME ha pavimentado 27 mil 221 metros cuadrados de vialidades y enfatizó que con estas obras el XX Ayuntamiento ha beneficiado a más de 3 mil 700 habitantes, en 24 calles que comprenden a 9 colonias de este sector del municipio de Ensenada.

“Ha sido una labor titánica la que desarrolla en todo ese sector Ricardo Fletes al frente del CUME, quien junto a su equipo de trabajo, ha estado colocando material de calidad que dure por mucho tiempo”, puntualizó.

Al respecto, el Gerente General del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada, Ricardo Fletes García, agregó que la pavimentación de estas vialidades equivale a la longitud del tramo comprendido de la Avenida Reforma –a partir del tramo del Blvd. Ramírez Méndez- hasta la calle Ámbar.

Manifestó que estas acciones se han implementado con recursos provenientes del Fondo HABITAT 2010 Y 2011, así como del Fondo de Infraestructura Social Municipal Ramo 33 del 2011 y 2012

Pavimentarán la Colonia Francisco Villa

Ayer mismo, Pelayo Torres anunció una inversión de 2 millones 510 mil pesos que serán destinados por el XX Ayuntamiento para que el CUME realice obras de pavimentación en la colonia Francisco Villa 2, anunció el Alcalde Enrique Pelayo Torres.

El Alcalde ensenadense afirmó que además de las obras de pavimentación en las calles: Crisantema, Felipe Ángeles, Benjamín Argumedo, así como la Rampa ¨A¨ y Gregorio Torres Quintero, el CUME instalará cerca de 100 metros de línea de drenaje sanitario.

“El compromiso mayor que tiene el Gobierno Municipal con los ciudadanos de Ensenada es gestionar las acciones para mejorar su calidad de vida y brindar seguridad, oportunidades de crecimiento, así como desarrollo”, enfatizó.

DSC_1050Enrique Pelayo destacó que una de las formas de mejorar la calidad de vida es realizando obras de pavimentación, tanto para permitir una mejor fluidez vehicular y disminuir el riesgo en temporadas de lluvia, como para aumentar la plusvalía de las propiedades.

Por su parte, Ricardo Fletes García, Gerente General del Consejo de Urbanización Municipal de Ensenada, resaltó que con estas pavimentaciones se cubre toda la ruta  por donde circula el transporte público, entre las colonias Libertad, Francisco Villa, Emiliano Zapata y Márquez de León.

Estas obras hechas con concreto hidráulico –con longitud de más de 625 metros lineales y una superficie de construcción de 4 mil 385 metros cuadrados-, beneficiará directamente a 2 mil 820 habitantes.

En representación de los vecinos de la zona, la señora Magdalena Hernández Ramírez agradeció que el Gobierno Municipal vaya a ejecutar acciones de pavimentación en la colonia Francisco Villa 2.

“Les agradecemos por ayudarnos, ya que es una colonia bien necesitada, esperamos que nos sigan apoyando. Todas las personas que estamos aquí les reiteramos el agradecimiento”, concluyó