Cuentos e historias para la ternura: el pájaro enjaulado.

 Ayer por la tarde subí al convoy del METRO, ese tren cargado de sorpresas, pláticas, amores, pleitos y a veces malos olores. Me sorprendió que un gran número de personas iban leyendo sus libros. Un chavo iba clavadazo leyendo Manual De Psicomagia del Maestro Jodorowsky. Me llamó la atención y pensé que yo era muy afortunado. No sé  porque lo pensé, pero así fue. Tal vez por esto hoy me levanté y lo primero que hice fue leer La Sabiduría de Los Cuentos, del mismo Maestro, de ahí tomé este cuento, ojalá y les guste.

 Cuauhtémoc Rivera Godínez/ A los Cuatro Vientos

Gracias a Bertha y a Pedro, que el 9 de noviembre del 2007 anotaron en la primera página de este libro «Por una amistad  larga que se ha sentido corta, como un cuento. Para ellos esta  historia.

El pájaro enjaulado recibe alimentos

pero pronto hervirá en la olla.

Nada se le da a la oca salvaje

Pero los cielos le pertenecen.

 (El Evangelio de Buda)

 CUAUHTÉMOC RIVERA GODINEZ *Licenciado en Sociología con estudios en maestría (Facultad de Ciencia Políticas y Sociales de la UNAM). Director del Centro de Estudios de la sociedad mexicana “José María Rivera Álvarez”. Consultor en Desarrollo Político y Social. Analista político, escritor, cronista, fotógrafo y promotor cultural. Narrador Oral y recolector de historias, cuentos y cosmovisiones. Director de IMAGINA, Compañía de Historias, Cuentos, Música y Canto. México – Cuba.