CETYS firma un convenio con una institución japonesa

Fomentará el intercambio de docentes, estudiantes e información académica a través del Instituto Asia Pacífico de CETYS Universidad.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Ensenada, B.C a 13 de marzo de 2013.-  El Sistema CETYS Universidad y la Fundación Tanioka Gakuen, integrada por 13 centros educativos y 8 centros de investigación, firmaron un convenio de colaboración el cual procurará el intercambio de profesorado y alumnado, así como de información académica y materiales, con el fin de reforzar la investigación y el proceso educativo de ambas instituciones.

Así lo informó el Doctor Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.

La signa del convenio se llevó a cabo en la Sala de Juntas del Edificio de Posgrado “José Fimbres Moreno” en Campus Tijuana, donde  participaron los Rectores Dr. Ichiro Tanioka y el Dr. León.

El convenio viene a reforzar la internacionalización que CETYS Universidad promueve en aquella región a través del Instituto Asia-Pacífico, con la finalidad de servir como promotor del acercamiento y entendimiento entre instituciones educativas y los sectores tanto empresariales como gubernamentales de Baja California, México y Asia.

El Instituto Asia-Pacífico es un instrumento a través del cual el alumnado, profesorado y programas de la institución  están en contacto y desarrollan actividades relacionadas con los países selectos de la región.

«Además se establecen relaciones con universidades y empresas para promover la movilidad de ideas, cultura, proyectos y personas, así como vínculos con empresarios,  gobiernos en sus distintos niveles, embajadas y consulados», expresó el Dr. Fernando León García.

Con lo anterior, CETYS fortalece su presencia en el área Asia-Pacifico, sumando 14 convenios con Japón, Corea, China, Taiwán e India.

Tanioka Gakuen  es una entidad fundada en 1928 con el propósito  de preparar e inculcar en los jóvenes las habilidades y el deseo de contribuir a la sociedad.

Han pasado más de 80 años desde sus inicios, y hoy Tanioka Gakuen en asociación con la fundación educativa Joshi Daigaku Chukyo, preside más de 13 centros de enseñanza que abarca todos los niveles educativos y 8 institutos de investigación.