El cardenal Norberto Rivera trata con desprecio a las víctimas de los sacerdotes pederastas: Alberto Athié

Alberto Athié Gallo, quien creó la petición «Norberto Rivera Carrera: No asistas al cónclave Vaticano,» firmada por miles de personas en México y en el extranjero, critica al cardenal mexicano, acusado de encubridor de curas pederastas, por el desprecio con el que trata a las víctimas y a sus acusadores.

A los Cuatro Vientos 

A continuación la carta íntegra de Athié Gallo:

El cardenal Norberto Rivera, en su respuesta a los medios que le preguntaron sobre la carta de SNAP que le exige no asistir al Cónclave, por ser encubridor y cómplice de pederastas, responde exactamente igual que lo hizo desde 1997:

1. Despreciando, sin siquiera mencionar a las más de 100 víctimas que sufrieron abusos por parte de los sacerdotes Maciel, Nicolás Aguilar y Carlos López en México, en los Estados Unidos y en otros países del mundo.

2. Descalificando de propagandistas que buscan su interés, a quienes lo señalan con datos duros en la mano de que es un cómplice y encubridor de pederastas.

3. Mintiendo públicamente al decir que el Juez de los Estados Unidos lo absolvió de las acusaciones, cuando en verdad lo que el Juez declaró fue que no tenía elementos suficientes para atraer el caso a su jurisdicción. Porque no quedó absuelto, otra Juez de los Estados Unidos, Josephine Staton Tucker, declaró que sí procede la atracción de la posible complicidad y encubrimiento del Cardenal Rivera a su jurisdicción y precisamente por una denuncia de un mexicano que asegura que el padre Nicolás Aguilar lo violó a los 12 años en la ciudad de Tehuacán, Puebla, cuando él se encontraba como obispo titular de esa Diócesis y tuvo que presentar su denuncia en la Corte de Los Ángeles porque aquí en México no encontró quien lo ayudara a hacerlo. No hay que olvidar que el Cardenal Rivera había declarado ante el primer Juez que lo interrogó acerca de los chamacos que el padre Nicolás metía en su cuarto de la parroquia, que la palabra «chamaco» se refiere ¡a personas de entre los 18 y los 30 años!

4. Pretendiendo ignorar a las más de 23,000 personas de México y de otros países, que le han expresado públicamente su repudio a que asista al Cónclave y se siente representante de la catolicidad mexicana, cuando no tiene la calidad moral para participar porque no representa a los valores del Evangelio, a la comunidad cristiana y creyente de México.

Hoy comenzó el Cónclave en El Vaticano para elegir al nuevo Papa y, aunque las intenciones de Rivera sean otras, podemos seguir expresando públicamente nuestro repudio a su presencia y que haremos públicas todas las firmas y se las entregaremos en sus oficinas de la Ciudad de México.

Tenemos estos días para compartir en redes sociales e invitar a más personas a firmar. ¡Aumentemos en la presión!

Esto puedes poner en Twitter y Facebook:

Norberto Rivera: sigues calumniando, despreciando y mintiendo públicamente. #Cónclave #SinRivera http://chn.ge/YQfu9v RT

Norberto Rivera: No mereces estar en el #cónclave. Firma y comparte. http://chn.ge/YQfu9v @primadodemexico

Firma y comparte la petición de #AlbertoAthié. Norberto Rivera no merece estar en el #cónclave http://chn.ge/YQfu9v

Gracias por tu apoyo.

Alberto Athié Gallo