Rodada de altura 2013, paseo ciclista celebrando El Día Internacional de la Mujer

«Rodada de altura: tacones, el motor de mi bici» es una iniciativa de la asociación civil defeña «Mujeres en bici, A.C.» quiénes en 2012 lanzaron una invitación nacional e internacional a grupos y movimientos ciclistas de mujeres, para celebrar el día internacional de la mujer a través de un paseo en bicicleta con la consigna de llevar también tacones, como un toque de fuerza y femineidad.

Marcela Danemann / Staff Ladies Night Bike Ride

 El año pasado la convocatoria a esta rodada con tacones repercutió en la participación de doce estados de la República Mexicana y seis países latinoamericanos.

En Baja California, Mexicali, Tijuana y Ensenada se alcanzaron récords de participación en paseos urbanos, en sus propias ciudades.

En Ensenada, el paseo fue organizado por el movimiento Ladies Night, Bike Ride, agrupación que lleva dos años organizando un paseo semanal dedicado a las mujeres. En ese año, la Rodada de Altura alcanzó un qúorum de 70 mujeres de 2 a 65 años de edad, cuya asistencia superó el número de participantes de un paseo semanal en la ciudad. Por segundo año consecutivo, las mujeres ensenadenses participarán este sábado 9 de marzo a la 13:00 horas, partiendo del Parque Revolución hacia la Calle Ruíz, Primera, Boulevard Costero hasta llegar a Playa Hermosa y de regreso por la misma ruta hacia el punto de salida. Se espera que la participación de este año en la Rodada de Altura supere los 150 ciclistas. La invitación a este paseo se extiende a mujeres principiantes de todas las edades a rodar por la ciudad en un paseo tranquilo y lleno de diversión.