Estrategia post-Gordillo: acabar con el SNTE

Primeras maniobras:

– Pegan en la línea de flotación al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con las finanzas congeladas

– La Confederación Nacional de Gobernadores (CONAGO) con el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, pega en la bilateralidad conquistada que se traduce en AMENAZA a las secciones autónomas del magisterio democrático

– Pegan con el desmantelamiento de la cúpula del SNTE. Pánico de familia y dirigentes

– En lugar de sindicatos …¡colegios de profesionistas! Dice COPARMEX

Rogelio Luna Jurado/ Furgón

1.- El Estado y la patronal comienzan a desplegar el programa que siempre ha estado detrás de las posiciones de Mexicanos Primero y de su intelectualidad que le sirve; el programa viene enmascarado en la demagogia de la mejora educativa y su expresión más burda lo fue el affaire “De panzazo” y es también el verdadero trasfondo de la apresurada reforma al artículo 3o. constitucional.

2.- Por ahora, el primer punto de la orden del día lo han cumplido con la reforma al artículo 3o. constitucional, cuyas medidas profundas son la destrucción de la bilateralidad laboral entre magisterio y Estado y la derogación de facto de la legislación que ampara la libre organización sindical y la negociación bilateral.

3.- En consecuencia, el segundo punto de ese programa es terminar con el SNTE con el verdadero objetivo inconfeso de golpear a la resistencia democrática, bajo la ya vieja estrategia contrainsurgente que postula que «hay que quitar el agua al pez».