Abren convocatoria para la XIX Bienal Plástica de Baja California

Con el propósito de fomentar y promover el desarrollo artístico de los creadores, el Gobierno del Estado de Baja California, a través del Instituto de Cultura y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, invita a los artistas plásticos a participar de manera individual o colectiva en la XIX Bienal Plástica de Baja California.

Instituto de Cultura de Baja California

Los interesados deberán ser mexicanos o extranjeros con residencia mínima en el estado de Baja California de cinco años y que hayan presentado un mínimo de dos exposiciones individuales o colectivas.

Las categorías en las que se podrá participar son pintura, dibujo, escultura y obra gráfica, mientras que los temas y técnicas de participación de las obras quedan a juicio de los participantes.

A los ganadores del primer lugar en las categorías de pintura, dibujo y escultura se les entregará un premio indivisible e intransferible de $50 mil pesos y diploma; mientras que el ganador en obra gráfica recibirá $30 mil pesos y diploma. En todos los casos los segundos y terceros lugares recibirán mención honorífica.

Los participantes deberán entregar en un sobre cuatro discos que contengan currículum actualizado, relación de la obra que inscribirá a concurso, fotografías a color de la obra inscrita a concurso y carpeta con la documentación solicitada impresa.

La fecha para la entrega de dicha documentación será del 8 al 12 de julio del presente año en el Centro Estatal de las Artes en Mexicali o Ensenada, o en cualquiera de las representaciones del ICBC en los municipios del Estado.

El ICBC notificará por escrito los resultados de esta preselección, y los artistas requeridos deberán entregar en las fechas y espacios señalados la obra que les haya sido preseleccionada, lista para su valoración por el jurado, así como para su exhibición pública con su respectiva ficha de identificación adherida, manual o especificaciones para su instalación.

La preselección de obra en esta segunda etapa no representará o significará su inclusión definitiva en la selección 2013 de la XIX Bienal Plástica de Baja California. El jurado realizará una revisión física de las obras preseleccionadas y de esta nueva valoración se definirá la Selección 2013 de la Bienal.

La selección de XIX Bienal Plástica de Baja California, se presentará en el mes de noviembre de 2013 en el centro Estatal de las Artes de Baja California en Mexicali y se exhibirá posteriormente en las galerías y salas de exposición del ICBC en el estado, en un lapso no mayor de dos años, tiempo durante el cual se promoverá su presentación en otros espacios y los autores seleccionados no podrán solicitar sus obras.

Para consultar las bases completas de la convocatoria visita www.icbc.gob.mx/convocatorias. Para mayores informes acudir al Departamento de Artes Plásticas y Visuales del ICBC en el Centro Estatal de las Artes de Baja California en Mexicali en Calz. De los Presidentes y Cd. Victoria s/n Zona del Río Nuevo, tel: (686) 553-69-51 al 52 ext. 106 y 107, o escribir al correo electrónico comunicacionicbc@baja.gob.mx .