Niña víctima de violación condenada a 100 latigazos‏

Es tan horrible, que apenas hay palabras para explicarlo, para pedirte que nos ayudes con este llamado urgente.

Amnistía Internacional México

Una niña de 15 años fue violada durante años por su padrastro en Maldivas, quedó embarazada y su padrastro asesinó al bebé.

Cuando se descubrió el asesinato del bebé las autoridades no sólo acusaron al padrastro, sino que también acusaron a la niña de «fornicación», por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio, y la condenaron a 8 meses de detención y a sufrir 100 latigazos.

En Maldivas casi el 90% de las personas condenadas por «fornicación» en 2011 eran mujeres. Y ya en ocasiones anteriores las autoridades han acusado y condenado a niñas víctimas de violación de «fornicación», condenándolas a recibir latigazos.

Ahora que se acerca el 8 de marzo, el día internacional de la mujer, es momento de seguir luchando por la igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres en todo el mundo.

Por eso, exigimos a las autoridades de Maldivas que detengan este castigo y protejan a la niña como víctima de un terrible crimen.

Exigimos también que se elimine el delito de fornicación, pues mantener relaciones sexuales no es un crimen, la violación sí lo es.

Y finalmente exigimos que se elimine totalmente la pena de flagelación, pues es una de las formas más inhumanas y degradantes de violencia contra las mujeres.

Ayúdanos a cambiar esta terrible realidad con tu firma, con tu presión, difundiendo esta información.

Actúa en ahora en http://alzatuvoz.org/maldivas/