Estudio de la SEP ubica a CETYS Universidad en posición de liderazgo nacional por su calidad

Destaca entre cerca de mil Instituciones de Educación Superior Particulares.

Centro de Enseñanza Técnica y Superior

Los tres campus de CETYS Universidad se colocaron en el nivel más alto de calidad (Nivel 5) las instituciones particulares de educación superior de México de acuerdo a un estudio realizado por la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR), adscrito a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De un total de 991 Instituciones Educativas de Educación Superior Particulares que participaron en el estudio, el CETYS Universidad está entre las 12 mejor catalogadas del país y la única de Baja California en figurar en esta posición.

Entre los aspectos que se reportaron para el ejercicio se encuentran: Perfil institucional, Matrícula y Profesorado, Oferta Educativa con RVOE, Asistencia Financiera, Biblioteca, Convenios Internacionales, Futuro Laboral, Convenios con Empresas, Movilidad Internacional, y Dobles Titulaciones, entre otros.

El Sistema CETYS cuenta con más de 400 docentes de planta y de asignatura que cuentan con Maestría y/o Doctorado en sus Campus de Ensenada, Mexicali y Tijuana.

En cuanto a sus egresados, normalmente cerca de 90 por ciento cuentan con empleo al concluir sus estudios o logran colocarse dentro de los seis meses de haber concluido con su formación académica.

En lo que compete a Doble Titulación se resaltaron los Convenios que se tienen con Estados Unidos y Holanda.

En el tema de Investigación, los tres campus del CETYS informaron sobre trabajos que se están realizando en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, de Ingeniería, y de Administración y Negocios.

Este liderazgo nacional refrenda el compromiso que tiene CETYS con la calidad educativa. La institución goza de los máximos honores ante la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES). Además, en un plano internacional cuenta con la acreditación de la Western Association of Schools and Colleges (WASC).