Desiste PRD Veracruz de ir en alianza con Acción Nacional

El Consejo Político Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) reculó en su intención de ir en alianza con el PAN; en una votación del pleno, 80 consejeros estatales dieron un no a la coalición con Acción Nacional y sólo 42 dieron el sí.

Noé Zavaleta/ Proceso

 El líder estatal del sol azteca, Juan Vergel Pacheco, acusó al gobernador Javier Duarte y al PRI de intromisión en la vida interna de los perredistas, y adelantó que solicitará la intervención del Consejo Político Nacional y del líder Jesús Zambrano.

Visiblemente molesto, Vergel Pacheco señaló que hoy el PRD es “un desastre” en Veracruz y es necesario que el máximo órgano nacional “ponga orden”.

Apenas ayer, otro Consejo estatal del PRD nombró a Sergio Rodríguez -exempleado de Javier Duarte- presidente del Consejo Político Estatal; hoy el PRD en Veracruz posee dos órganos directrices, aunque en ninguno de ellos se reconoce como tal.

En un ambiente ríspido en la capital del estado, Vergel fue recibido con rechiflas y agravios por parte de militantes perredistas, quienes lo acusaron de que sólo negoció la diputación plurinominal para él.

Luego del conteo, el presidente de la mesa directiva del Consejo, Remigio Álvarez López, informó a los presentes el sentido de la votación, por lo que la alianza con el blanquiazul para el proceso electoral local se desechó definitivamente.

Álvarez dijo que la mesa directiva será respetuosa de la voluntad de los perredistas.

Molesto, Vergel Pacheco afirmó que no buscará la confrontación en su partido y reiteró que se pedirá a la Comisión Política Nacional que intervenga, a fin de poner orden en el PRD veracruzano.

Nota publicada originalmente en Proceso: http://www.proceso.com.mx/?p=335229