Invitan a curso gratuito "online" para cobertura periodística de elecciones

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas en Texas, Estados Unidos, convoca a los representantes de medios de comunicación, polítólogos y público en general a tomar el curso gratuito online sobre «Cómo Cubrir Mejor las Elecciones”.

Profesor Rosental Calmon Alves*

La capacitación electoral correrá a cargo de la periodista y politóloga colombiana María Teresa Ronderos, que preparó un excelente curso basado en su experiencia de más de una década capacitando a periodistas de prácticamente todos los países de América Latina en la cobertura de elecciones.

Ronderos informó que “este es nuestro primero MOOC en español”, y MOOC, por las iniciales en inglés, quiere decir «curso masivo, abierto y en línea”.

“Se trata del más importante fenómeno reciente en el sector de educación en Estados Unidos. Ya hicimos dos exitosos MOOCs en inglés, uno el año pasado con 2,000 participantes de 109 países, y otro con 5,250 participantes de 138 países, que está terminando este fin de semana”, reveló.

La organización periodística apuntó: “Ahora es la oportunidad para ti y tus amigos de participar de este histórico primer MOOC en español sobre periodismo, que empieza dentro de una semana, el 8 de marzo, y durará seis semanas”.

Y destacó: “No se trata de un programa sólo para periodistas. Blogueros, tuiteros, funcionarios, especialistas en campañas políticas, profesores, estudiantes de periodismo y cualquier ciudadano interesado en cómo cubrir te todos los países de América Latina en la cobertura de elecciones”.

Ronderos comentó: “Aún si tu país no está ahora en vísperas de algún proceso electoral, seguro lo estará pronto y el curso te será útil”.

Para mayor información, por favor lea esta noticia que se publicó en el sitio del Centro Knight sobre el curso, en donde se podrá inscribir ahora mismo.

ROSENTAL CALMON ALVES* Knight Chair in Journalism & UNESCO Chair in Communication, Director, Knight Center for Journalism in the Americas. University of Texas at Austin, School of Journalism, Austin, Texas 78712.