“No tienen nada que temer”, dice el coordinador del PRI en el Senado a los líderes sindicales Deschamps y Ayala

 “No tienen nada que temer”, dice el coordinador de los senadores priistas a los dos líderes sindicales que forman parte de su bancada: Carlos Romero Deschamps, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y Joel Ayala, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

David Martínez Huerta / Sin Embargo

“No, si no tienen nada que temer, no deben. Ellos están muy tranquilos. El día de hoy hablé con ellos para convocar, esto salió de una gestión mía, y los dos tenían compromisos con sus sindicatos, pero no tienen nada que temer, es lo que me han dicho, y estoy seguro que no tienen nada”, contestó a pregunta expresa Emilio Gamboa.

Cuestionado sobre la postura de la bancada frente al encarcelamiento de Elba Esther Gordillo, lideresa vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el líder del PRI-Senado rechazó que exista algún sesgo político en la acción judicial contra “La Maestra”. Por el contrario, indicó que existe una investigación instrumentada por dos dependencias del Gobierno Federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y la Procuraduría General de la República, para determinar si hubo desvío de recursos del sindicato magisterial hacia una persona o no.

Respecto a la solicitud de la opinión pública, principalmente en las redes sociales, y la exigencia de integrantes del PAN y PRD para actuar contra el líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps, por su presunta responsabilidad en desvío de recurso del gremio, con fines personales y político electorales, Gamboa respondió: “Que el que tenga pruebas las presente; o sea, no pueden tampoco acusar a nadie así. El que tenga pruebas que las presente”, dijo.

Sobre las declaraciones del Senador panista Ernesto Cordero, ex Secretario de Hacienda, en relación a que el gobierno del ex Presidente Felipe Calderón no se detectaron malos manejos en las cuentas del SNTE, Emilio Gamboa señaló que fue en esta administración cuando la Procuraduría General de la República y el área de inteligencia financiera de Hacienda, cuando se pusieron de acuerdo para investigar los presuntos delitos de lavado de dinero en el sindicato magisterial.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/27-02-2013/543294.