Entregan hologramas para descuento en transporte público a estudiantes de Ensenada

Alumnos recibirán el 55% de descuento en la tarifa del transporte público

Ayuntamiento de Ensenada

Más de 2 mil alumnos fueron beneficiados este miércoles con hologramas que les permitirá recibir un descuento del 55% en la tarifa del servicio de transporte público, únicamente pagarán 4 pesos con 50 centavos.

En eventos distintos, el XX Ayuntamiento que encabeza Enrique Pelayo Torres, a través de la Unidad Municipal de Transporte (UMT), se distribuyeron los distintivos entre el alumnado del Instituto Tecnológico de Ensenada y de la Escuela Normal Estatal.

El Secretario General del Ayuntamiento Miguel Ángel Ley Álvarez encabezó la entrega de hologramas, destacando que la actual administración se ha distinguido por apoyar a los estudiantes ensenadenses y grupos con mayor vulnerabilidad.

“La finalidad de estas acciones es contribuir a la economía familiar y solventar algunas de las necesidades de los estudiantes, el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres lo comprende y por eso impulsa este tipo de apoyos”, afirmó.

Miguel Raúl Carrillo Espinoza, titular de la Unidad Municipal del Transporte manifestó que por gestiones del Alcalde y con la colaboración de las compañías transportistas e instituciones educativas, los estudiantes obtendrán un 55% de descuento al utilizar el transporte público.

“El Presidente Municipal quiere darles algo más de lo que prevé la ley, que contempla un 50% de descuento de lunes a viernes y con esta cooperación de esfuerzos, se llegó al acuerdo de que el descuento sea del 55%, incluyendo horarios extracurriculares”, resaltó.

Detalló que se entrega un holograma a cada alumno para que sea colocado en su credencial escolar y así el operador de la unidad del transporte público pueda identificar de manera rápida al estudiante y proceder a la aplicación del descuento.

El funcionario municipal externó que durante este semestre se contempla apoyar a cerca de 22 mil estudiantes de nivel medio y superior, de los distintos planteles educativos de Ensenada.