Andrés Manuel López Obrador tomará la protesta a las directivas municipales de Morena en BC el 2 y 3 de marzo

El ex candidato a la Presidencia de la República por los partidos «de izquierda», Andrés Manuel López Obrador, estará en Baja California el próximo fin de semana para tomar la protesta a las mesas directivas electas en las cinco asambleas municipales del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a desarrollarse en Baja California.

A los Cuatro Vientos

Teodoro Araiza Castaños, ex coordinador de MORENA Jóvenes en Ensenada y Consejero Nacional del movimiento político, reveló que Mexicali, Tecate y Ensenada realizarán sus elecciones municipales -se nombrarán los seis cargos más relevantes de los nacientes Comités Municipales, incluído el de Presidente- el sábado 2 de febrero.

Al día siguiente, López Obrador estará en las ciudades de Playas de Rosarito y Tijuana. En todas las asambleas, el dirigente nacional del movimiento presentará los programas de acción de MORENA y proporcionará información de la gestación del nuevo partido en el resyto de la república.

En entrevista con A los Cuatro Vientos, Araiza Castaños comenta los pormenores de la asamblea en Ensenada, la cual dará inicio a las dos de la tarde en el salón Manuel M. Careaga de la Benemérita Sociedad Recreativa Mutualista Progreso de la calle Obregón, entre 4a. y 5a.

Asimismo revela datos sobre la cantidad de asambleístas que podrán participar en la elección, su composición social y profesional, su visión sobre las alianzas de los grandes partidos para las elecciones de este año en Baja California y qué se espera de histórica asamblea.

Este es el audio de esa charla periodística: