Se descarta César Mancillas para el XV Distrito Electoral de BC

– Reconoce la presencia de “fuego amigo” en su contra.

Foro de Ensenada A. C.

Para el ex presidente municipal de Ensenada, César Mancillas Amador, la alianza que integra el PAN con otras fuerzas políticas permitirá demostrar que “también el agua y el aceite pueden generar una suspensión e incluso una buena mayonesa para que a toda la gente le guste”.

Reconoció que para ello, se deberá seguir trabajando al interior de los respectivos partidos que integran esta coalición, a fin de mantener un objetivo firme conjunto con un beneficio social. Lo dijo durante una conferencia que ofreció ante el grupo Foro de Ensenada Asociación Civil.

En el caso del Partido Acción Nacional, consideró la trascendencia de seguir trabajando, derivado a que con el paso del tiempo, “hay muchos generales y pocos soldados”, cuando para el primero se requiere de autoridad moral, intelectual y social, además de que todos juntos realicen el trabajo y no quererlo dejar solo para unos cuantos.

De manera contraproducente se le ha cuestionado, señalándosele por fomentar la existencia dentro de ese partido de “vacas sagradas”, cuando es, dijo, lo que ha tratado de evitar.

Mancillas Amador habló de la necesidad que existe en la sociedad de liderazgos, y en su caso particular bromeó al señalar no ser: “Una vaca sagrada, sino un toro de Lídia”.

Negó de manera categórica señalamientos que se han hecho en su contra de querer autoimponerse como candidato “de dedazo” por el XV distrito electoral.

Al respecto, puntualizó que nadie lo ha llamado para ello, no ha recibido una oferta en ese sentido, y por tal motivo, puntualizó no tener ese objetivo por el momento.

Aseguró que en su caso personal, realizará la labor que su partido lo determine, y que se requiera.

Lamentó acusaciones que ha recibido en los últimos días, promovidos por el llamado “fuego amigo”, con incluso grabaciones hechas por personas que aseguró él ha apoyado en lo personal.

Consideró que lejos de fomentarse la división interna dentro de su partido, por el contrario, lo que se requiere es trabajar es el fortalecimiento interno, que permita mantener el rumbo bien dirigido en establecer estrategias no orientadas solo a ganar, sino como hacerlo.

«Todos los panistas son unos pendejos y cada día hay más»

A los Cuatro Vientos

MANCILLAS AMADORDías antes, el 7 de febrero de 2013, el ex diputado federal, ex alcalde de Ensenada, y ex secretario estatal de Pesca y Desarrollo Social, fue denunciado ante las instancias de Honor y Justicia de su partido político (Acción Nacional) por un panista de Ensenada a quien Mancillas Amador agredió verbalmente.

A continuación, el contenido de la queja que el ofendido presentó  al licenciado Alejandro Campoy Covarrubias, presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Ensenada, queja que también se analiza en los comités estatal y nacional del PAN:

MANCILLAS QUEJA 1

MANCILLAS QUEJA 2

MANCILLAS QUEJA 3

MANCILLAS QUEJA 4

MANCILLAS QUEJA 5