Es un hecho: imponen a Led Lumina como concesionario del alumbrado público de Ensenada

Regidores aprobaron el dictamen de contrato a favor de la empresa Led Lumina para concesionar el servicio de alumbrado público por un periodo de 15 años, esto luego de una reunión de ediles comisionados celebrada el lunes 25 de febrero por la mañana.

El Mexicano

El asunto tendrá que ser tratado nuevamente en pleno del Cabildo para que sea validado el proceso y se inicie con todos los trámites.

El regidor Alberto Moreno Garayzar, coordinador de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, informó que la empresa se hará cargo de más de 21 mil lámparas en todo el municipio, tanto de su operación como mantenimiento.

Dijo que los regidores analizaron toda la información correspondiente y negó que Led Lumina haya ganado la concesión en San Luis Río Colorado. Expuso que una de las empresas sí tiene vínculo con el gobernador de Jalisco, pero no Led Lumina, esto tras revisar su acta constitutiva.

Sostuvo que al concesionar el servicio de alumbrado el Ayuntamiento pagará menos de luz. En este momento asciende a unos 5 millones de pesos mensuales, mientras que al concesionarlo se ahorrará alrededor de un 10 por ciento.

Explicó que el Ayuntamiento podrá finiquitar el contrato cuando así lo considere, bajo ciertas condiciones, además de que se deja abierta la posibilidad de que la empresa o el Ayuntamiento se hagan cargo de la operación del alumbrado en nuevas vialidades, colonias o fraccionamientos.