Empresa de princesa británica explota laboralmente a familias de Tijuana

La empresa de la familia de Kate Middleton, quien es esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, paga 10 centavos de libra esterlina (menos de 2 pesos) por hora a familias de Tijuana que fabrican piñatas, de acuerdo con una investigación del diario inglés The Daily Mail.

Antonio Heras / Agencia APRO

Según la investigación del rotativo británico, en Tijuana existen familias que trabajan todo el día elaborando piñatas, que luego son vendidas por la empresa de los Middleton, Party Pieces.

Uno de los casos que el diario documenta es el de Mónica Villegas, quien trabaja 10 horas al día durante los siete días de la semana, y es ayudada por sus hijos Jonathan y Stephanie.

La compañía vende más de 40 tipos de piñata, cuyo costo es de alrededor de 13 libras (250 pesos). Se estima que las ganancias de Party Pieces rebasan los 30 millones de libras (581 millones de dólares).

Fue fundada por Carole Middleton, la madre de la actual duquesa de Cambridge, en 1981, tras tener que dejar su empleo de sobrecargo. Actualmente emplea a 30 trabajadores, incluida la hermana de Kate, Pippa.

Un vocero de la compañía dijo al medio que investigarían muy seriamente el tema y lo abordarían con sus proveedores.