“¡Mucho ojo con el PRI!”, busca aumentar el IVA y entregar el petróleo a los extranjeros: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió a la ciudadanía “estar pendiente” de los priistas, luego de que modificaran su Plan de Acción, para evitar que aumenten el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y privaticen el petróleo.

 SinEmbargo

Al concluir la reunión para constituir al comité municipal de Morena en Tlaxcala, Tlaxcala, el ex candidato presidencial llamó a “todos los mexicanos” a observar al Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque, dijo, “están buscando aumentar los impuestos, aumentar el IVA y también que están de traidores entregando el petróleo que es de los mexicanos a los extranjeros”.

De acuerdo con el político tabasqueño, los militantes del tricolor “quieren hacer la asamblea para reformar sus estatutos y poder reformar o mejor dicho entregar el petróleo, las ganancias del petróleo y poder aumentar el IVA”.

López Obrador aseguró que en los próximos días el PRI creará “muchas cortinas de humo, distractores. Ya por ejemplo salió lo del Chapo”. “Entonces ahora que ¡sí mucho ojo! O con un ojo al gato y otro al garabato”, dijo.

El ex Jefe de Gobierno de Distrito Federal aseguró que es “incongruente” que los priistas de que van a combatir el hambre y al mismo tiempo están pensando aumentar el IVA y además cobrar el IVA en alimentos y cobrar IVA en medicinas, y en transporte, y cobrar IVA por los libros”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/23-02-2013/538774.