Más de 600 ballenatos nacieron en la Reserva de la Biosfera del Vizcaino

Histórico nacimiento de ballenatos se registra en la actual temporada de avistamiento de la ballena gris, afirmó Marco Antonio González Vizcarra, delegado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien informó han nacido arriba de 600 ballenatos en la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno.

La Primera Plana

De acuerdo al censo de los primeros días de febrero que realizó la Dirección Regional Península de Baja California y Pacífico Norte de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Benito Bermúdez, arrojó una cifra histórica, muy por arriba de la media en los últimos 10 años.

Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Laura Pimentel González, informó que en Bahía Magdalena, en el municipio de Comondú, otro santuario natural, se ha avistado cerca de 90 ballenas.

En Puerto Adolfo López Mateos se avistan unos 56 cetáceos, 32 adultos y 24 crías, en tanto en Puerto San Carlos se han observado alrededor de 25 a 30 ballenas.

Nota publicada originalmente en: http://laprimeraplana.com.mx/2013/02/19/mas-de-600-ballenatos-nacieron-en-la-reserva-de-la-biosfera-del-vizcaino/?utm_campaign=20130221&utm_content=3939688581&utm