Seis empresas buscan la concesión del alumbrado público de Ensenada

A puerta cerrada, se reunieron las comisiones conjuntas de Legislación y Gobernación, y Hacienda y Patrimonio Municipal, para hacer revisión de los documentos entregados por seis empresas aspirantes a la concesión que hará el Gobierno Municipal, para la instalación de luminarias LED.

 Isabel Ojeda / Ensenada.net

El principal promotor del cambio de luminarias, Regidor Alberto Moreno Garayzar, mencionó que estas dos comisiones conjuntas son las responsables de abrir los paquetes y revisar cuáles de las empresas cumplen con todos los requisitos establecidos en la convocatoria, y que la documentación haya sido entregada en tiempo y forma.

De acuerdo con Moreno Garayzar, fueron seis empresas las que atendieron a la convocatoria, sin embargo, no dio detalles de ninguna de ellas, ni su nombre o si se trata de empresas locales, nacionales o de otro país.

Explicó que, tras revisar todos los documentos, las comisiones realizarán un orden de prelación con las mejores propuestas. Es decir, otorgarán un número prioritario a la empresa que mejor se apegue a los requisitos de la convocatoria.

“La propuesta uno, llevará la ventaja para ser aprobada, pero eso se decidirá en sesión de cabildo”.

Algunos puntos de revisión, agregó, será que cumplan con las garantías, que la propuesta de la corrida financiera sea adecuada para que el Gobierno Municipal pague lo mismo o menos de lo que actualmente paga.

La lista de las seis empresas que se registraron, se subirá como dictamen en la siguiente sesión de cabildo, junto con el contrato base que contendrá las cláusulas mínimas de protección al Gobierno Municipal, y que es propuesto por los regidores. Posteriormente, los detalles del contrato deberá ser revisado y convenido con el Jurídico del Ayuntamiento, sin modificar las cláusulas del contrato base.

La idea es finiquitar el tema. Tanto el contrato, como el orden de prelación, se pasará al pleno del cabildo y se aprobará por su mayoría. Hoy hacemos el dictamen y la semana que entra, esperamos subirlo a cabildo”, finalizó.