Toman posesión director de Comunicación Social del Congreso y magistrados electorales de BC

El Congreso del Estado designó este 19 de febrero al licenciado Víctor Alarcón Requejo como Director General de Comunicación Social del Congreso del Estado, en sustitución de Ariel Lizárraga Montero.

Congreso de Baja California

En la sesión ordinaria, la cual fue conducida por el Diputado Julio Felipe García Muñoz en su calidad de Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, la Presidenta de la Comisión de Comunicación Social de la Vigésima Legislatura sometió a consideración de la Asamblea la remoción de Ariel Lizárraga y la propuesta de otorgar el nombramiento de Director del área a Alarcón Requejo.

Con 14 votos a favor, de las fracciones parlamentarias del PRI, PVEM PT y el Diputado independiente Marco Antonio Vizcarra Calderón, y 5 en contra de los Legisladores del Grupo del PAN y el perredista Francisco Sánchez Corona, se aprobó la propuesta, por lo que en ese mismo momento se decretó un receso para que el nuevo funcionario rindiera su protesta de Ley ante el Pleno.

Asumen su cargo los nuevos magistrados del TJE

Por otra parte, los licenciados Germán Cano Baltazár y Carlos Plasencia Pérez, rindieron su protesta de Ley ante el Pleno de la Asamblea, como Magistrados Supernumerarios del Tribunal de Justicia Electoral del Poder Judicial del Estado.

Los nuevos magistrados supernumerarios fueron electos de entre seis aspirantes que presentaron su respectiva solicitud y luego de analizar su trayectoria y de entrevistarlos por separado, se llegó a la determinación de inclinarse a favor de los ya mencionados.