Pronostican nueva tormenta invernal en Baja California

La noche de este martes 19 de febrero y hasta la mañana del miércoles 20 se espera la presencia de una tormenta invernal a lo largo de la zona costera de Baja California, con un fuerte sistema de baja presión acompañado del frente frío número 28, que traerá bajas temperaturas, lluvias con tormentas eléctricas, neblina en las montañas y ráfagas de viento.

Dirección Estatal de Protección Civil

En un comunicado de la Dirección Estatal de Protección Civil informó que debido a dicho pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional en San Diego, California, se recomendó a la ciudadanía extremar precauciones ante estas condiciones que prevalecerán hasta el viernes 22 de febrero.

La temperatura más baja se pronostica para la noche del martes 19 hasta la madrugada del miércoles 20: Para las costas 5 grados centígrados, en los valles 2 grados, en la Rumorosa menos 2 grados y en los desiertos 6 grados centígrados.

Con respecto a las acumulaciones pronosticadas para este periodo de lluvia, se esperan en las costas y los valles, de 0.50 a 0.75 de pulgada, en las montañas 1.00 a + 2.00 de pulgada y en los desiertos bajos, menos 0.25 de pulgada.

El titular de Protección Civil, Alfredo Escobedo Ortiz, solicitó a la ciudadanía extremar precauciones al conducir para evitar accidentes, no cruzar arroyos, proteger y cobijar a los niños, las personas de la tercera edad y las mascotas, de la misma manera no prender fogatas dentro de las áreas cerradas.

Escobedo Ortiz recomendó asimismo a la ciudadanía estar atenta a las advertencias que emitan las áreas de protección civil.