Anuncia alcalde de Ensenada 30 millones de pesos para bacheo, pero en plena campaña electoral

El Congreso de la Unión autorizó fondo especial para reparar baches en la ciudad puerto, pero el recurso llegará hasta dentro de cuatro meses.

Mientras tanto, se privatizará el servicio 

Ayuntamiento de Ensenada

Ensenada, B.C., Febrero 18 de 2013.- El Congreso de la Unión aprobó 30 millones de pesos para Ensenada, a través del Fondo para pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de infraestructura educativa para municipios (FOPEDEP).

De dicho monto, 20 millones serán destinados a rehabilitación de calles y avenidas del Municipio y 10 millones a espacios deportivos, aseguró el Presidente Municipal Enrique Pelayo Torres.

El Munícipe ensenadense afirmó que dicho apoyo extraordinario para repavimentación y bacheo se gestionó desde el año pasado.

Dijo que la autorización de los 30 millones de pesos fue publicada el pasado 15 de febrero en el Diario Oficial de la Federación (D.O.F), y comentó que por lo general tardan de 3 a 4 meses en llegar los recursos, por lo que el Gobierno Municipal buscará en tanto contratar a las empresas para que comiencen con las labores de bacheo.

Enrique Pelayo Torres agregó que además de estos 30 millones de pesos del FOPEDEP, se está aún a la espera de que el Gobierno del Estado de Baja California haga llegar los 25 millones de pesos pendientes –de los 60 mdp- del FONEDIN 2012.