Afirma diputado perredista que en BC se fortalece la alianza PAN-PRD

Para el diputado Francisco Javier Sánchez Corona, la coalición con el Partido Acción Nacional para el próximo proceso electoral, ha tenido un excelente recibimiento, estableciéndose acuerdos para trabajar en propuestas con sentido humano que requiere la población.

Foro Ensenada

Durante una conferencia que ofreció ante el Foro de Ensenada, Asociación Civil, reconoció que él encabeza los listados  de las encuestas como el mejor prospecto para la candidatura a la presidencia municipal por esta alianza.

Sin embargo, dijo que todavía deberán darse los procesos internos correspondientes dentro de su partido, para determinar en definitiva quien será el candidato. En caso de ser él, pedirá el permiso correspondiente al Congreso del Estado para ausentarse de su puesto.

Sánchez Corona consideró que se han establecido importantes acuerdos para esta alianza, en la que se seguirá trabajando para seguirla fortaleciendo al interior de los diferentes partidos que  la conforman y así  mantenerse unidos hacía este proceso electoral venidero.

Para ello, se han dado grandes avances, como los espacios acordados para cada partido político, lo que demuestra un ejemplo de pluralidad y democracia, expresó.

La coalición se estableció con los mejores planteamientos de cada partido en su plataforma electoral, a fin de que también tengan espacios en la medida que su fuerza

En el caso del PRD, se acordó la presidencia municipal de Ensenada y 2 regidurías, las diputaciones 6 de Mexicali, 7 de Tecate,  8 y 12 de Mexicali, y uno de lista. Además de regidurías y sindicaturas en el resto de los municipios.

Cada partido tendrá su método para definir las candidaturas, sin la injerencia de los otros coaligados. Esta distribución es en realidad una pluralidad, porque de las 17 diputaciones, 10 fueron para los coaligados y 7 para el PAN.

Por ello destacó no hay el espíritu en el PAN de avasallar o acaparar, por el contrario, hay una disposición de trabajar junto con los otros paridos políticos.

Expresó estar seguro que esta coalición traerá  transformaciones de las instituciones, al haber un compromiso de los partidos que la integran para que así suceda y que de seguro dijo, traerá el respaldo de los ciudadanos.

A su consideración, se ha tenido un buen recibimiento del PAN e incluso dijo ya haber dialogado con cerca de 20 representantes del mismo, lográndose una positiva respuesta, incluso de quien se perfilaba como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por ese instituto político, Francisco Vera González.

Negó pueda haber desbandada de militantes dentro del PRD, al haber solo dos  personas (el regidor Joaquín Bolio y Hortensia Hernández)  que de manera mediática, han seguido intereses del Partido Revolucionario Institucional y que por ello, se tramita ya su expulsión del partido del Sol Azteca, conforme lo establecen estatutos.

Puntualizó que en el caso del PRI, se tiene conocimiento de seguidores de Jorge Hank, que se han expresado inconformes por los procesos internos dentro de ese partido político.

Sánchez Corona, se expresó convencido de los positivos resultados de la coalición que están establecidos con el PAN, que redunde en  un trabajo con responsabilidad, en beneficio de la población, al tenerse ya la experiencia de que se sabe gobernar sin exclusión de nadie,  como se ha demostrado en el Distrito Federal.

Reconoció lo que calificó como grandes errores de la actual administración municipal, que consideró de graves, como el dispendio de los 2 mil millones de pesos que han tenido a su cargo, incluso los tres créditos autorizados, lo que hace necesario requerir de medidas austeras, que impliquen ahorros, así como de  reducción de salarios para funcionarios de primer nivel.