Reitera el líder estatal petista: Busca una diputación a cambio de apoyo al PRI

El regidor Armando Reyes Ledezma, coordinador estatal del Partido del Trabajo, dijo tener aspiraciones para contender como candidato a diputado por el XIV  Distrito por la Coalición Compromiso por Baja California.

Partido del Trabajo

Durante una conferencia que ofreció ante el grupo Foro de Ensenada, A.C., el representante popular informó que de acuerdo a los acuerdos para establecer dicha alianza, el XIV distrito corresponderá la candidatura para el PT.

Expresó que la condicionante para mantenerse en la coalición es que el diputado federal Fernando Castro Trenti sea el candidato a la gubernatura. En caso de no ser él, -lo cual dudó el conferencista-, el PT se retiraría de dicha alianza.

Consideró que entre 750 a 800 consejeros del PRI están a favor de Castro Trenti, así como los diferentes sectores que componen a este instituto político. Por lo anterior, aseguró no dudar que él será el candidato.

Con relación a los aspirantes a la presidencia municipal, expresó que aunque son diferentes los nombres que se mencionan en medios de información, en las mesas de las negociaciones se plantean cuatro: Gilberto Hirata Chico, Alfonso Garzón Zatarain, Julio Felipe García Muñoz y Sonia Blanquet.

Considero que el electorado de Baja California en especial de Ensenada siempre ejerce un voto con inteligencia, al saber diferenciar entre las mejores alternativas propuestas.

Consideró se sabrá diferenciar lo que ha representado la administración municipal actual, y los perfiles de los candidatos.

Reyes Ledezma expresó existe un hartazgo de la comunidad en general a las administraciones de 23 años provenientes del Partido Acción Nacional.

El también regidor petista, expresó que antes de concretarse las coaliciones, hubo una manipulación de información inexistente por el Partido de la Revolución Democrática, en el sentido de que analizaban un acuerdo de izquierdas para el proceso electoral del 2013, cuando jamás fue así.

Aseguró por último que siempre se ha tenido una mayor simpatía en Baja California del perredismo con Acción Nacional.