El gobernador de BC se comprometió a entregar a Ensenada recursos para bacheo

Es urgente atender la demanda de la población, dice el alcalde Pelayo Torres.

Ayuntamiento de Ensenada

El Presidente Municipal de Ensenada, Enrique Pelayo Torres aseguró que el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se comprometió a entregar los recursos pendientes para que se ejecute el bacheo programado por la Dirección de Infraestructura.

El Alcalde indicó que el pasado domingo solicitó al Gobernador que se entreguen los 25 millones de pesos pendientes que se destinarán a la solución de esta urgente demanda de la población.

“Desde el año pasado él (Osuna Millán) me prometió que me los iba a dar, ayer (domingo 10 de febrero) le dije: ‘Todavía no me han dado los 25 millones pendientes, te los encargo por favor porque los necesito para el bacheo’. Me dijo: ‘Está bien Enrique, cuenta con ellos, vamos a ver cómo le hacemos; mándame a tu gente’”, relató el Munícipe.

Enrique Pelayo calificó como alentadora la respuesta del mandatario estatal ya que el beneficio es para la población ensenadense que enfrenta una molesta situación al transitar por las calles de la ciudad.

Destacó que con base en los levantamientos realizados por la Dirección de Infraestructura, el 70 por ciento de las vialidades presentan daños. De éstos un número considerable se originaron porque las calles rebasaron el tiempo de vida útil.

Referente a los cuestionamientos realizados por algunos sectores de la población que aseguran que la actual administración municipal no está haciendo nada por resolver esta problemática, el Alcalde expresó que “hemos hecho hasta donde se ha podido; es muy fácil denostar, pero la realidad es que la vida útil de esas calles ya terminó, por eso hay que conseguir que nos den los recursos; mi obligación es pelear por los ensenadenses”.

En el encuentro también se contó con la participación del Director de Servicios Públicos Municipales, José de la Luz Valdez Lópe,z quien informó que en una primera etapa se aplicarán 3.5 millones de pesos para obras de bacheo en 14 mil metros cuadrados, que iniciarán en la primera semana de marzo.

El Presidente Municipal también abordó el tema de la desalinadora de agua de mar, casinos, luminarias y el Carnaval Ensenada “Festejemos México” 2013; además de que coincidió con integrantes de Madrugadores sobre la necesidad de que entre en funcionamiento el Libramiento El Sauzal-Ensenada.