Cancelan récord Guinness de tocar traseros por protesta de activistas

Un grupo de mujeres activistas impidieron que la mañana del sábado se realizara un promocional de la marca de ropa y accesorios «King Monster» con el que se busca imponer un récord Guinness al tocarle las nalgas a más de 666 mujeres», el cual se realizaría en explanada del Palacio de Bellas Artes , en la Ciudad de México.

El Sol de México*

 A través de su sitio en internet y redes sociales, la marca de ropa difundió el video para convocar al evento «masivo» pero un grupo de mujeres activistas que realizaron una protesta con pancartas impidieron que dicho evento se llevara a cabo.

Las quejas de los activistas entrevistados expresaron que «este tipo de convocatorias reproduce los estereotipos de género que permiten que agresores sexuales puedan cometer delitos basados en prácticas sociales que tienden a desvirtuar el carácter grave de un acto de violencia sexual».

A través de un comunicado firmado por más de 20 organizaciones así como activistas en defensa de los derechos humanos de las mujeres mencionaron que acudirán ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) para interponer una demanda en contra de la empresa de ropa y accesorios «King Monster»..

Fotografía: David Deolarte