Regidor perredista de Ensenada se va a la “cargada” con Castro Trenti. Dice que alianza PAN-PRD es “por reparto de cuotas”

El regidor perredista y ex dirigente municipal de ese partido en Ensenada, Joaquín Bolio Pérez, emitió el miércoles 6 de febrero por la tarde un comunicado en donde anuncia que apoyará la candidatura del diputado federal y ex senador priista en su carrera por la gubernatura del estado.

Dice que no renunciará al partido del sol azteca y que incluso visitará a sus compañeros perredistas en Ensenada y el resto del estado para que se sumen a la campaña del precandidato priista.

Aquí, el texto íntegro del edil ensenadense, que se dio a conocer en la ciudad de Tijuana en horas de trabajo para el regidor porteño:

“Tijuana, Baja California a 6 de febrero de 2013.

“Hago del conocimiento público que un amplio sector de perredistas no estamos conformes con la alianza que desde el centro del país se orquesto entre el PRD y el PAN.

“Y no estamos conformes porque esa alianza responde más a un reparto de cuotas y de puestos de elección popular, entre los grupos del PRD que siempre han estado lucrando con puestos de minoría como una forma de vida, lo que le ha impedido al PRD convertirse en un verdadero referente de la sociedad de Baja California.

“Esa alianza con tintes pragmáticos solo es una salida del closet del grupo hegemónico del PRD en Baja California, que desde hace mucho tiempo ha estado entregado a los intereses del PAN Gobierno a cambio de migajas.

“Es por tal razón que sin renunciar a mi militancia del PRD he decidido en conjunto con muchos perredistas de Ensenada y del Estado, manifestar mi apoyo a la candidatura a Gobernador del Dip. Fernando Castro Trenti.

“Pretendemos en base a compromisos de un proyecto amplio y de carácter progresista para beneficio de la sociedad y para la consolidación económica de nuestro estado, sellar un compromiso de unidad que contribuya al triunfo de la candidatura a gobernador de Fernando Castro Trenti y de las fuerzas políticas que lo respaldan.

“Quiero agradecer a los amigos y amigas del PRD que durante muchos años nos brindaron su apoyo y estaré visitándolos personalmente para que se sumen a este proyecto.

“Para que juntos iniciemos una nueva política que aglutine a los liberales y que nos permita avanzar en la construcción de una organización que esté orientada a la satisfacción de las demandas más sentidas de la mayoría de la población y que además nos permita expresarnos en las urnas el próximo mes de julio.

“Estos son tiempos de definición y de alta responsabilidad para quienes participamos en la política y debemos anteponer el interés general a los intereses de grupo.

“Por tal razón, estamos aquí para informar públicamente que no permitiremos que los grupos más conservadores de la derecha y los grupos más ambiciosos de la izquierda, engañen a la población con una alianza sin objetivos programáticos y ajenos a todo principio ético y político.

“Porque no es comprensible una propuesta que lleva juntos a los neopanistas que solo lucran con el poder, olvidando su origen en conjunto con la peor expresión de un grupo que se dice de izquierda y que nunca ha luchado legítimamente por los intereses del pueblo.

“Más un partido de carácter corporativo que domina Elba Esther Gordillo que tanto ha dañado a los maestros y a la educación en general.

“Hacemos un llamado a la unidad en torno a Alianza Compromiso Por Baja California conformada por el PRI, Partido Verde, PES y PT.

“Vamos por la unidad y por el triunfo el próximo 7 de julio. Muchas Gracias. Atentamente: Regidor Joaquín Bolio Pérez.