No le salen las cuentas a Enrique Pelayo en obras de reencarpetado de las calles de Ensenada

Un total de 15.3 millones de pesos y 97 mil 812.88 metros cuadrados de asfalto son el faltante en el programa de reencarpetado y bacheo de calles y avenidas que llevó a cabo en 2012 el XX Ayuntamiento de Ensenada.

Javier Cruz Aguirre / A los Cuatro Vientos

Ello lo denunció la regidora María del Carmen Iñiguez Casanova, coordinadora de la Comisión de Equidad y Género del XX Ayuntamiento de Ensenada, quien agregó que el gobierno municipal que preside el contador público Enrique Pelayo Torres, no ha presentado al cabildo un programa oficial de bacheo y reencarpetado para la ciudad de Ensenada, que presenta más del 50 por ciento de sus vialidades con problemas de baches.

El presunto desfalco en obra y recursos públicos lo detectó la edil luego de pedir información de los resultados del programa de reencarpetado que el ayuntamiento realizó el año pasado con recursos contratados en la banca privada (200 millones de pesos) inicialmente para obra pública etiquetada, y que originalmente se establecieron en 60 millones.

Los datos los obtuvo Iñiguez en la Unidad Municipal de Transparencia de Ensenada. Ahí conoció que los recursos que el ayuntamiento aplicó en reencarpetado en 2012 son 50 millones, pero en cantidades inferiores a los originalmente pactados y autorizados por el cabildo.

A continuación, las declaraciones que la regidora panista hizo este viernes 1 de febrero de 2013 en el programa radiofónico Voces: