Ciudadano Consciente invita al evento “Conociendo tus derechos humanos y garantías individuales”

Manuel Guillén Guillén* / A los Cuatro Vientos 

amor a la patria
El conocimiento de los derechos humanos y su defensa son trascendentales en la búsqueda de un México verdaderamente democrático.

La asociación Ciudadano Consciente invita a la comunidad en general al evento “Conociendo tus derechos humanos y garantías individuales,” el cual se llevará a cabo el sábado 2 de febrero a partir de las 2:30 de la tarde en la Plaza Cívica de la Patria ( Tres Cabezas). Esta actividad es completamente gratuita y habrá exposición de periódicos murales, proyección de videos y folletos informativos.

La finalidad es divulgar entre la población los derechos que como seres humanos tenemos, y que están consagrados en la “Declaración Universal de los Derechos Humanos,” documento avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1948.

Asimismo, uno de los principales objetivos es que los ensenadenses conozcan los “Derechos Humanos y sus garantías,” contenidos en nuestra Constitución y que resultan fundamentales, pues proporcionan elementos jurídicos que nos protegen ante los abusos de las autoridades y nos dan pauta a participar en los asuntos de nuestro país.

El conocimiento de los derechos ratificados  tanto en convenios internacionales y los que se desprenden de la Constitución Política Mexicana, nos ayuda a fortalecer a la sociedad para su beneficio común y nos impulsa a su defensa y reconocimiento para lograr una sociedad más justa, basada en el sentido humano.

*Historiador, docente en el Instituto Latinoamericano / manuelg_guillen@hotmail.com