Por fugas de agua y el retraso en la entrega de apoyos federales, no hay bacheo de calles en Ensenada

El Gobierno Municipal informa que derivado de la molestia expresada por la comunidad ensenadense referente a la problemática que prevalece en las vialidades de asfalto, el Alcalde Enrique Pelayo Torres es consciente de que tal situación debe arreglarse en carácter de urgente.

 Ayuntamiento de Ensenada

Enrique Pelayo reitera a la población que las líneas de acción para la solución de este problema, no han podido realizarse por dos factores determinantes: la falta de recursos económicos y la presencia de constantes fugas en las líneas de agua que opera la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE).

Referente a los problemas registrados en las líneas de agua potable, el Presidente Municipal precisa que a lo largo de su administración se han emprendido diversas acciones a través de la Dirección de Infraestructura, es el caso del reciclado de asfalto que en primera instancia tuvo gran éxito, mismo que se vio ensombrecido por la existencia de fugas que generaron la presencia de baches en las calles de la ciudad.

“Aún cuando el XX Ayuntamiento invierta millones de pesos, mientras la CESPE no repare sus fallas seguiremos teniendo baches en nuestras calles. En el supuesto caso de que los baches existentes fueran por una mala ejecución, que no es el caso, se cuenta con una fianza de vicios ocultos para garantizar su inmediata corrección”, expresó el Munícipe.

“Sabemos que los ciudadanos exigen la solución a sus demandas, es por ello que el Gobierno Municipal hace del conocimiento de las y los ensenadenses los planes trazados para atender esta problemática”, agregó.

El Alcalde recuerda que a través del recurso federal denominado FONEDIN 2012 se obtuvieron 25 millones de pesos para infraestructura urbana, mismos que no se han dado al Ayuntamiento, resaltando que se están realizando gestiones para su pronta entrega.

Sin embargo, explica que con la finalidad de extender los beneficios a más zonas de la ciudad se contempla la posibilidad de disponer de 14 millones de pesos para invertir en bacheo y reencarpetado (asfalto o white topping según sea el caso) en los cuatros sectores en que se divide la mancha urbana.

Mientras que 3.5 millones se invertirán en la rehabilitación de la avenida Reforma y 4.5 millones más en el sellado de las principales vialidades.

“Del recurso FOPEDEP 2013, se invertirán aproximadamente dos millones de pesos en  la compra de mezcla asfáltica para que opere la cuadrilla de bacheo de la Dirección de Servicios Públicos”, detalló.

Por último, Enrique Pelayo Torres aclara que las acciones se pondrán en marcha en cuanto se tengan los recursos disponibles, por lo que, apela a la paciencia y comprensión de la población ensenadense, reiterando que tanto él como su gabinete están gestionando ante el Gobierno Federal y el Estado más recursos para el Municipio más grande de México.